- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Geldersepoort, deportes y naturaleza

Geldersepoort, o Gelderse Poort, es un área sobre las márgenes del río Rin, en donde éste se abre en los ríos Waal, Rin bajo e Ijssel. En el pasado, la minería y la agricultura eran las actividades principales, a pesar de los problemas constantes que ocasionaban las lluvias y la consecuente subida de las aguas.

Incluso ciudades cercanas, como Arnhem, Nijmegen y Emmerich veían peligrar sus territorios ante la situación, cada vez más grave, de las inundaciones en la región. Por ello, diversas organizaciones no gubernamentales y dependientes del gobierno holandés se decidieron a encontrar una solución para estas tierras y sus habitantes.

En colaboración con las personas del lugar, se logró incrementar el territorio verde junto al curso del río, mediante la extracción de la arcilla subyacente. Las extensiones naturales ganaron terreno por sí solas, y pronto las inundaciones fueron cosa del pasado.

En la actualidad, el turismo se ha incrementado de manera sorprendente, gracias a la infraestructura planificada para la región. Hoteles, cafés, restaurantes, servicios de trenes y autobuses: muchos de ellos nuevos, pero también muchos existentes fueron renovados.

Como es de imaginar, además de tratarse de un lugar encantador, Geldersepoort es un símbolo de lucha y de primacía de la naturaleza. Este aspecto no puede ser dejado de lado por los expertos en turismo, de modo que es una parte esencial de lo que se da a conocer de la zona a quienes llegan a ella para disfrutar de unas vacaciones al aire libre.

El Wilderness Café es buen ejemplo de ello: allí puede degustarse la gastronomía más típica y deliciosa de la región, al tiempo que su dueño, un especialista en ecología, obsequia a sus clientes con la información más reciente acerca del estado de la región y de sus áreas naturales. Además, muchos de los circuitos guiados inician en este punto, y el café suele ser escenario de los eventos y celebraciones de Geldersepoort.

Foto Vía: Bus Idee