Heemstede, el castillo-restaurante

Heemstede

Comer como un rey no puede ser una expresión más adecuada para pronunciar en el Kasteel Heemstede, un castillo ubicado en las cercanías de la ciudad de Utrecht, en la municipalidad de Houten. Se trata de un edificio recientemente renovado, en cuyo sótano funciona un creativo restaurante ambientado en el más romántico de los escenarios.

Pisos de mármol, enormes portones auténticos, amplias arcadas y muros pintados de blanco son el marco de un almuerzo o una cena incomparables. Los platillos que se preparan en la cocina de este peculiar establecimiento son de influencia mediterránea, y combinan de forma innovadora los sabores más tradicionales.

El estilo clasicista holandés identifica al castillo Heemstede. Fue construido en el año 1645, como parte de un complejo ya existente que incluía una parroquia. Fue la residencia de familias de la nobleza durante muchos años, y con el transcurso del tiempo dio nombre a la ciudad que comenzó a desarrollarse en sus alrededores.

Este castillo conjuga una imponente estructura defensiva con todo el lujo característico de su interior. En 1720, tras un cambio de dueños, comenzaron a diseñarse los fastuosos jardines que hoy circundan al Kasteel Heemstede. Un elegante paseo de estilo barroco incluye profusas arboledas y senderos entre colchones de coloridas flores.

Desde 1919, el edificio cayó en el abandono, y hacia finales del siglo se iniciaron las tareas de restauración para dar vida nuevamente al conjunto. De a poco el flujo turístico fue descubriendo esta verdadera perla de la arquitectura, y las visitas guiadas al castillo se convirtieron en una atracción destacable de la provincia de Utrecht.

En 2002 se inauguró el restaurante ubicado en el sótano. Dividido en secciones de fumadores y no fumadores, ofrece promociones para grupos de hasta 50 personas.

Información práctica

  • Dirección: Hemsteedseweg 20, Houten.
  • Horarios: de lunes a sábados, de 12.00 a 14.30 y de 18.00 hs. a 21.30 hs.

MÁS INFORMACIÓN

Foto Vía: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Utrecht



Deja tu comentario