Wildebeest, una muestra salvaje

Ñu

Wildebeest es el nombre en holandés de los simpáticos ñus, esos antílopes de aspecto desgarbado originarios del África. Pero también es el título de una exhibición organizada por el Museo Naturalis de Leiden, una institución muy particular que sabe dar vida a los fenómenos de la naturaleza y asombrar a grandes y chicos.

Hasta el 23 de agosto de 2009 se podrá asistir a esta muestra, cuyo nombre completo es “Wildebeest – A toda velocidad a través de África con un millón de ñus”. El objeto de la presentación es descubrir las maravillas de un largo viaje que los animales emprenden cada año durante la época de migración.

En el mundo se conoce a la migración de los ñus como uno de los espectáculos más impactantes del mundo animal a escala internacional. El nombre de la muestra no exagera: un millón de ejemplares se encaminan tras las huellas del tiempo húmedo, buscando los lugares en los que abundan las precipitaciones.

Desde Serengeti, en Tanzania, hasta Kenia, y luego de regreso a Serengeti. Tal es el itinerario que realizan los “Wildebeest”, en compañía de decenas de miles de cebras y otras especies también pertenecientes a la familia de los antílopes.

Pero no habrá de creerse que este agitado trayecto se desenvuelve en total tranquilidad. En verdad, los predadores están acechando a cada paso, y los riesgos para estos viajeros del África son muchos. Leones, hienas y chitas son algunas de las especies que siguen su ruta en busca de su propio alimento.

De manera que, sin necesidad de exponernos a los mismos peligros, podemos disfrutar y aprender sobre este “evento” anual en el Museo Naturalis. Allí se propone un safari virtual, compuesto de infinidad de imágenes que ilustran más de cincuenta años de investigación acerca de la conducta y la vida de los ñus.

Información práctica

  • Dirección: Darwinweg 2, 2333 CR Leiden
  • Horarios: de martes a viernes, de 10.00 a 17.00 hs.; sábados y domingos, hasta las 18.00 hs.
  • Entrada: adultos, 11.00 euros; niños entre 13 y 17 años; 9.00 euros; niños entre 12 y 4 años, 7.00 euros.
  • Web: www.naturalis.nl
  • El museo es accesible para personas en silla de ruedas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Leiden, Museos de Holanda



Deja tu comentario