El templo budista de Ámsterdam

Templo Budista en Amsterdam

La ciudad de Ámsterdam es un mosaico de imágenes que se combinan de manera curiosa, y que a cada paso deparan una nueva sorpresa. Quizás uno de los ejemplos más interesantes de esta particularidad sea el Templo Fo Guang Shan He, también conocido como Templo de Zeedijk.

Se trata de un monumento sagrado del culto budista, instalado en pleno corazón de Ámsterdam. Su construcción fue finalizada en 2000, y se inauguró con la presencia de la Reina Beatriz. Las grandes escaleras de madera que conducen hasta su entrada son parte de una fachada que conjuga líneas tradicionales de la arquitectura china con la modernidad que le imprime su joven edad.

El Templo Shan He es el más grande de su estilo en toda Europa, y sin embargo no se trata de un monumento de proporciones mayúsculas. Por el contrario, junto a los tradicionales templos de la China, resulta pequeño y tranquilo, aunque esto no quita esplendor ni belleza a su estructura.

El interior está compuesto por una gran sala en cuyo centro se ubica Avalokitesvara, que simboliza la compasión y es el camino a seguir para alcanzar la iluminación. Se representa como una mujer, Kwan Yin, que tiene muchas manos. Cada una de ellas se encuentra en una posición especial, haciendo un gesto significativo.

La flanquean dos estatuas, Wei Tuo y Qie-Lan, los protectores del Dharma y del templo. Todos aquellos que ingresan al recinto, pueden comprar incienso para ofrecerlo a estas imágenes, o también ofrendar una porción de fruta fresca.

Los muros del lugar están decorados con escenas de Kwan Yin e inscripciones de los nombres de los fundadores del templo. Una pequeña colección de imágenes de Buda está ubicada en la pared del lado derecho. En el nivel inferior, se encuentran una estatua de Buda de jade y salones para meditación, reuniones, clases, una librería, el comedor y las habitaciones de los religiosos.

Información práctica

  • Dirección: Zeedijk 106-118 – Ámsterdam

Foto Vía: Hip Travel Guide

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario