Roosendaal, el Valle de las rosas

Estacion Central de Roosendaal

La estación central de Roosendaal

Roosendaal es un pequeño pueblo de la provincia de Brabante septentrional, ubicada al sur del país. Se encuentra en las cercanías del límite con Bélgica, y cuenta con una interesante historia.

El nombre de Roosendaal significa Valle de las rosas, en honor de la familia que la creó. De esta época aún pueden visitarse algunos monumentos, pero los bombardeos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial dejaron en verdad muy poco de las huellas que permanecían desde entonces.

En la actualidad, Roosendaal es conocida como una ciudad de gente de negocios, y la mayor parte de quienes viajan hacia allí lo hacen en planes de trabajo. Sin embargo, esto no significa que no exista un importante influjo turístico en la zona, especialmente debido a la estratégica situación en la que se encuentra.


Roosendaal está ubicada en las cercanías de Zeeland, uno de los principales destinos de veraneo de los holandeses, también muy visitada por los extranjeros que se sorprenden con el ingenio local al momento de luchar contra las aguas.

La mayoría de las líneas principales de trenes terminan en Roosendaal, y el tren internacional que une Ámsterdam con Bruselas atraviesa la ciudad y se detiene en su estación central.

Por todos estos motivos, no es extraño que cada temporada arriben a la ciudad numerosos viajeros que se detienen para descansar, para realizar una combinación entre medios de transporte y, desde luego, para disfrutar de las facilidades que ofrece la urbe.

Numerosos centros comerciales y tiendas especializadas pueblan las calles de Roosendaal. Recorrerlas en bicicleta es la actividad más tradicional, que además puede extenderse hasta los campos de tulipanes que rodean la zona urbanizada.

Al momento de tomar un descanso y recargar energías, los restaurantes de la ciudad cuentan con los más variados menús, que incluyen deliciosos platillos de cocina internacional, en especial comida china, griega y argentina.

Foto Vía: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Brabante



Deja tu comentario