El Parque Nacional Veluwe

Parque Nacional Veluwe

De Hoge Veluwe es el nombre completo del Parque Nacional más grande de Holanda, compuesto por unas 5500 hectáreas de arboledas y bosques, claros y matorrales, estanques y dunas y localizado en la provincia de Gelderland. Es en verdad un paraíso para escapar del bullicio urbano y redescubrir la paz y la magia de la naturaleza.

En sus orígenes, el parque era una propiedad privada, perteneciente al distinguido matrimonio Kröller-Müller, hoy gestionado por la fundación Het Nationale Park De Hoge Veluwe. Esta pareja, aficionada a las artes, también legó al Estado su invaluable colección de pinturas y esculturas, que se exhibe en el museo Kröller-Müller, por el que son bien conocidos en su país.

En las extensiones del parque es posible pasearse por entre los altísimos árboles de haya y roble, y deleitarse con el fresco aroma de los pinos y abedules que componen sus bosques. Seguramente nos saldrá al paso algún anfitrión: jabalíes, ciervos y corzos habitan las tierras del parque.

Muchos de ellos vagan libremente por Veluwe, de modo que es posible observarlos en la distancia, a veces ocultos entre los árboles. Sin embargo, para apreciar con mayor cercanía a estos ejemplares, también está la posibilidad de llegar hasta los miradores acondicionados especialmente.

Un buen ejemplo de ello es Hertenbos, un enclave cerrado en el cual los animales se desplazan con naturalidad. Esta es una magnifica forma de permitir a los invitados contemplar la belleza y majestuosidad de las especies que habitan el parque, sin someterlas al encierro.

Para recorrer los extensos senderos de Veluwe, pocas opciones más indicadas que utilizar sus clásicas bicicletas blancas. Son probablemente el emblema del parque, y pueden recogerse gratuitamente en la entrada del parque. En total, hay 1700 disponibles, aunque en las temporadas de mayores visitas es mejor llegar temprano… ¡para no quedarse a pie!

Información práctica

  • Entrada: adultos, 7 €; niños entre 6 y 12 años, 3.50 €; menores de 6 años, gratis.
  • Horarios: de enero a marzo, de 9 a 18 hs.; en abril, de 8 a 20 hs.; en mayo, de 8 a 21 hs.; en junio y julio, de 8 a 22 hs.; en agosto, de 8 a 21 hs.; en septiembre, de 9 a 20 hs.; en octubre, de 9 a 19 hs.; en noviembre y diciembre, de 9 a 18 hs. La admisión al parque cierra con una hora de antelación.
  • Cómo llegar: desde Utrecht, tomar la autopista A-12.

Foto Vía: Jeju Life Blog

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gelderland



Comments are closed.