El Mercadillo de Navidad del Castillo Middachten

Castillo Middachten

El Castillo Middachten se encuentra en la ciudad De Steeg, en la provincia de Gelderland. Es parte de un conjunto que data del siglo XII, cuando el territorio estaba bajo el dominio de la familia Middachten. Todos los edificios del lugar se identifican por las ventanas blancas y rojas, que componían los colores del escudo de armas.

Tras numerosos ataques causados durante períodos de guerra, en el año 1698 el castillo fue reconstruido. Sus jardines actuales fueron inspirados en los jardines del palacio de Versalles, e incluyen colchones de flores multicolores y un teatro al aire libre que lo convierte en el escenario ideal para muchísimas bodas.

En Navidad, el castillo se viste de fiesta con especial esmero, para recibir a los numerosos visitantes que llegan hasta él para disfrutar de su mercadillo navideño. Esta tradición se remonta a muchos años atrás, y también incluye un hermoso pesebre gigante, fogatas típicas y el mismísimo Santa Claus en persona.


Además de informarse acerca de las tendencias en decoración para la temporada actual, quienes se acerquen al Castillo Middachten podrán vagar por su Bosque Encantado. Según cuenta la leyenda, allí tuvo lugar una historia de amor tal como Shakespeare podría haberla concebido, y que involucró a Arnoud, el líder de una banda de bandidos, y a Gertrudis, la hija del dueño del castillo.

Durante el verano, también es buen momento para visitar este encantador paraje del este de Holanda. Allí tiene lugar uno de los muchos Festivales de la Rosa que se desarrollan en el país, y desde luego que los encantadores jardines se encuentran en su mayor esplendor.

Información práctica

  • Dirección: 3 Landgoed Middachten 6994 JC
  • Mercadillo navideño: del 9 al 14 de diciembre, de 11 a 17 hs.
  • Entrada: adultos, 8 €; niños entre 4 y 12 años, 4 €.
  • Cómo llegar: desde Arnhem, tomando la autopista A12 (a 8 kilómetros), o en autobús, en la línea 43 desde la misma ciudad.
  • E-mail: info@middachten.nl

Foto Vía: MijnGelderland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gelderland



Deja tu comentario