- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Mercadillos navideños de Holanda

En numerosas ciudades de Holanda, los mercadillos de Navidad son un clásico de cada año. En distintas fechas y con distintas personalidades, cada uno de ellos reviste de color y magia las calles de su pueblo, y ofrece a locales y turistas la posibilidad de renovar las decoraciones para su hogar o de añadir nuevos elementos.

RIJNHAL

El Mercadillo de Rijnhal se desarrolla en la ciudad de Arnhem entre los días 12 y 14 de diciembre. Se trata de un evento pago que tiene lugar en el centro destinado a acontecimientos culturales y de entretenimiento. Durante todo el fin de semana, de viernes a domingo, será posible pasearse entre los puestos de venta al compás de los villancicos navideños de los coros locales.

GEMEENTEGROT

Desde el 14 de noviembre y hasta el 21 de diciembre, el mercadillo de Gemeentegrot se realiza en la ciudad de Valkenburg. En esta ocasión, la rareza del acontecimiento radica en el lugar en que se lleva a cabo. El escenario elegido son las antiguas cuevas del pueblo, el testimonio histórico del interés de los romanos por la piedra amarilla que podían extraer de debajo de la tierra.

Iluminados con antorchas, los pasillos de las cavernas de Valkenburg son un entorno mágico e ideal para contagiarse del espíritu navideño más auténtico. Y si la caminata resulta agotadora, los numerosos buffets con terrazas ayudan a recobrar el ánimo y a continuar con las compras.