Los museos del parque Hoge Veluwe

Coleccion de Museonder

Colección permanente de Museonder

El Parque Nacional Hoge Veluwe, en Otterlo –cerca de la ciudad de Arnhem–, es una de esas propuestas a las que resulta sumamente difícil resistirse. Amantes de la naturaleza, de la cultura y del conocimiento pueden encontrar allí material como para un banquete.

El parque está compuesto por 5500 hectáreas de los más diversos paisajes: bosques abundantes, verdes planicies y dunas de arena se combinan para ser hogar de ciervos, jabalíes y muflones. Es un sitio ideal para organizar un picnic y recorrer su extensión con una de las bicicletas blancas que pueden adquirirse gratuitamente a la entrada.

Este gran territorio natural es hogar de dos museos. Uno de ellos, dedicado a las artes, es el Museo Kröller-Müller, fundado a partir de la excelente colección donada por la pareja que da nombre al establecimiento. El otro, consagrado a la vida en la Tierra, ofrece un recorrido a través de los aspectos más impresionantes de la naturaleza.

El Museo Kröller-Müller es famoso en todo el mundo gracias a su generosa colección de obras del pintor neo-impresionista holandés Vincent van Gogh. También guarda piezas de importantes artistas como Pablo Picasso y Piet Mondriaan, entre los más conocidos.

El jardín de las esculturas es un espacio único del museo, y el más grande en su tipo de toda Europa. Rodeadas de naturaleza, las obras parecen cobrar una vida misteriosa. Se presentan trabajos de Henry Moore, Auguste Rodin y Barbara Hepworth, entre muchos otros exponentes de fines del siglo XIX.

Museonder, por su parte, es una opción en verdad peculiar. Situado bajo tierra, es el primer museo subterráneo del mundo. La exhibición, en concordancia con su emplazamiento, transporta a los visitantes rumbo al centro de la tierra, pasando por todas las maravillas que nuestro planeta alberga en su superficie y entre las capas subsiguientes.

Información práctica sobre el Museo Kröller-Müller

  • Dirección: Houtkampweg 6 – 6731 AW Otterlo.
  • Horarios: todos los días, de 10.00 a 17.00 hs.
  • Entrada: adultos, 7 euros; niños de 6 a 12 años, 3 euros; menores de 6 años, gratis.
  • E-mail: information@kmm.nl

Información práctica sobre Museonder

  • Dirección: Apeldoornseweg 250
  • Horario: todos los días, de 9.30 a 17 hs.
  • Entrada: 0.50 €

Foto Vía: Hoge Veluwe

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Arnhem, Museos de Holanda



Deja tu comentario