- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Dos eventos navideños en Holanda

Gouda a la luz de las velas

Gouda y Ámsterdam nos ofrecen dos propuestas tradicionales y muy tentadoras para disfrutar del período de Navidad en Holanda. Como cada año, han preparado para esta ocasión las más maravillosas atracciones para turistas y también para locales, que disfrutan por igual de la magia de las fiestas.

Entre el 19 y el 28 de diciembre, Gouda a la luz de las velas –o Gouda bij Kaarslicht– es un acontecimiento ineludible de cada año. Entre las 5.30 y las 23 horas, la plaza del mercado en el corazón de la ciudad se enciende a la luz de las velas.

La fachada del ayuntamiento, de un encantador estilo gótico, y los demás edificios que rodean la plaza, están acompañados de los altísimos árboles de Navidad, decorados con mil colores, que se iluminan en pleno para la ocasión y frente a los ojos de los concurrentes.

En Ámsterdam, el día 25 de diciembre, también tiene lugar un evento anual imperdible. En el Concertgebouw se ofrece un concierto especial, que este año estará dirigido por el ya consagrado Mariss Jansons, y contará con la presencia de la joven mezzo-soprano Elina Garanca.

Tendrá lugar en el marco del mágico y mundialmente famoso Concergebouw, construido en 1888 en las afueras de la capital holandesa. Rodeado de extensos campos, su estructura majestuosa invita a quienes lo visitan a trasladarse a una dimensión diferente, en donde reinan la naturaleza, la belleza y el arte.

Especialmente decorado para Navidad, ofrece además una postal inolvidable de Ámsterdam. En su interior, los dos auditorios son bien conocidos por su excelente acústica, que fue incluso mejorada durante las últimas refacciones realizadas recientemente.

Información práctica sobre el Concertgebouw

Foto Vía: Go Amsterdam