Venlo, una ciudad sureña de Holanda

Imagen de Venlo, en Holanda

El Boulevard Maas, en el centro de la ciudad

Construida junto al curso del río Maas, la ciudad de Venlo se encuentra en el territorio más meridional de Holanda, lo que la ubica muy cerca de la frontera con Bélgica y con Alemania. Fundada en 1343, desarrolló gracias a su proximidad con el río un activo tráfico comercial, que marcó sus características presentes.

Aunque no se trata de una ciudad esencialmente turística, Venlo tiene mucho que ofrecer a los viajeros que se interesen por la auténtica cultura holandesa y por las bellezas naturales del país. Como se ha dicho, su cercanía con la frontera hace que esté bien conectada con numerosas atracciones en distintos territorios nacionales, pero esto no significa que no cuente con un encanto propio.

En verdad, la ubicación estratégica de Venlo también se debe a que se encuentra en el medio de dos Parques Nacionales de Holanda. Las aguas del río Maas hacen de esta zona una tierra fértil, ideal para quienes deseen alejarse del ruido y de la polución de las grandes ciudades, y aprovechar el buen clima para organizar un picnic y una caminata en buena compañía.

A la manera holandesa, nada mejor que tomar una bicicleta y aventurarse a recorrer los alrededores de Venlo. En pocos minutos, uno se descubre en pleno corazón de vastas tierras dotadas de la más bella riqueza natural, ajena a todo vestigio urbano. Los senderos permiten desplazarse con seguridad entre las amplias extensiones de bosques y a lo largo del curso fluvial.

El Parque Nacional Groote Peel se encuentra en la línea limítrofe con la región de Limburgo, y el Parque Fronterizo Maas-Schwalm-Nette está ubicado en territorio holandés y alemán. El valle del Meuse es hogar del Parque Nacional Maasduinen, rodeado de pueblitos típicos y pintorescos.

El deporte es también una característica de Venlo. En especial, los amantes del golf podrán hallar aquí un gran número de campos de altísima calidad, algunos de ellos cerca del centro y otros más alejados, rodeados de la paz de la naturaleza.

Foto Vía: SkyscraperCity

Imprimir

Categorias: Venlo



Deja tu comentario