Más opciones para Navidad en Holanda

Mercado Navideño Maastricht

Ya les habíamos contado de algunos mercados navideños en Holanda, sin embargo cada día salen más planes y cositas que visitar en estas épocas cercanas a la Navidad, además para aprovechar y terminar de comprar aquellos regalos y decoraciones de estas fiestas que aún hacen falta.

Arnhem

Esta ciudad es muy buena para realizar las compras navideñas. Durante las dos semanas anteriores a la Navidad, las calles se iluminan y se decoran con motivos para estas festividades y se realizan diversas actividades que van desde el teatro nocturno invernal y el campeonato de tallado en hielo hasta el mercado navideño. El área para hacer compras en esta ciudad es la quinta más importante en Holanda.

En esta misma ciudad desde el 6 de Diciembre hasta el 18 de Enero de 2009, en el Museo al aire libre se celebra el invierno. En el parque de este museo se pueden disfrutar de varias actividades como patinaje sobre hielo y contadores de historias, entre otros, por sólo 12 euros para adultos 8.50 para niños de 4 a 12 años.

Castillo de Middachten (De Steeg)

Ya se ha convertido en toda una tradición para muchas personas visitar este hermoso castillo que es decorado, ya por 20 años consecutivos, con motivos navideños. Las habitaciones y salones de este castillo son bellamente decorados y en las afueras se pueden ver velas y antorchas quemándose y creando una gran atmósfera para la temporada. Este año a la decoración se añadieron ramos de flores frescas que le dan un toque diferente. Hay que aprovechar para llevar nuevas ideas de decoración a nuestras casas.

Navidad en Holanda

Nijmegen

Allí se realiza el Festival de Invierno Mariken y es uno de los eventos más importantes de esa ciudad en la temporada. Se realiza en el Parque Valkhof y ofrece una gran atmósfera navideña con decoraciones y un gran número de actividades que incluyen una pista de patinaje sobre hielo y stands que ofrecen regalos de Navidad y comidas.

Maastricht

Se realiza la décima edición de Winterland Maastricht que va desde los últimos días de diciembre hasta las primeras semanas de enero. La plazoleta Virjthof en esa ciudad se transforma para darle vida a un pequeño mundo navideño con una rueda de la fortuna, un mercado navideño, una pista de patinaje sobre hielo, un carrusel y un tren navideño. Allí se puede disfrutar del famoso gluhwein, que es vino tinto caliente, así como otras bebidas y comidas típicas.

Dordrecht

En esta pequeña ciudad, que está ubicada cerca de Rotterdam, se puede encontrar uno de los mercados navideños más grandes y especiales de Holanda. Allí los visitantes caminan bajo miles de luces y gigantescos árboles navideños y entre los puestos que se encuentran en las diferentes calles y plazas dedicadas a las ventas de temporada en el centro histórico de Dordrecht.

Deventer

El centro histórico de esta ciudad se transforma en una especie de ciudad navideña todos los años. Allí se puede visitar el hermoso mercado dedicado a la Navidad y asistir al Festival Dickens, en donde se pueden ver varios personajes salidos de las novelas del escritor.

Foto 1 Vía: tata_aka_T
Foto 2 Vía: FaceMePLS

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas en Holanda



Deja tu comentario