Van Abbemuseum, arte moderno y contemporáneo

Van Abbemuseum

El Van Abbemuseum, en Eindhoven, es el único museo en toda Holanda en concentrarse exclusivamente en el arte moderno y contemporáneo de los siglos 20 y 21, y desde que se inauguró en 1936, ha logrado construir una colección realmente impresionante de más de 2.700 piezas.

Una gran parte de la colección que actualmente se encuentra en el Van Abbemuseum viene del norte y occidente de Europa y de Estados Unidos. Sin embargo, el museo quiere seguir manteniendo su imagen de aceptar riesgos e innovar por lo que le va a abrir las puertas a artistas contemporáneos holandeses y a trabajos del Oriente Próximo, Europa del Este y el Norte de África.

Este museo se estaba quedando pequeño para las demandas del arte moderno en la actualidad, así como para la gran afluencia de visitantes tanto locales como extranjeros, por lo que se tuvo que construir una nueva parte, entre la que se encuentra una grandiosa torre de 27 metros diseñada por Abel Cahen. Todo este nuevo sector fue inaugurado por la propia Reina Beatriz en 2003.

Van Abbenmuseum

El Van Abbemuseum es tan popular y famoso entre los turistas porque tiene trabajos de artistas reconocidos, que tienen bastantes fanáticos en todos los puntos del planeta, entre su colección entre los que están Pablo Picasso, Piet Mondrian, Wassily Kandinsky y además tiene la mayor colección de piezas de El Lissitzky.

Pero el edificio de este museo no sirve sólo para albergar estas importantes obras de arte. Por su particular arquitectura y su ambiente único, cada día es más común que allí se hagan reuniones y encuentros de todo tipo; y el museo se encarga de organizar todos los detalles para que sea inolvidable.

Cuando ya los visitantes estén cansados y necesiten un pequeño receso, se recomienda ir al Café del Museo que es muy hermoso y desde sus ventanas se puede ver la nueva parte del edificio. Lo mejor es pedir una bebida fría o caliente, junto alguna comida rápida y ligera, y sentarse a disfrutar de la quietud y del panorama.

Foto 1 Vía: Lempkesfabriek
Foto 2 Vía: blisspix

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Eindhoven



Deja tu comentario