Vrijthof, la plaza principal de Maastricht

Vrijthof, la plaza principal de Maastricht

La Plaza Vrijthof en invierno

La plaza Vrijthof es el centro indiscutido de la ciudad de Maastricht, en el sentido geográfico y por su gran importancia entre los habitantes locales. Es el sitio de encuentro por excelencia, al punto de que se le conoce como “la sala de estar de Maastricht”.

Esta encantadora plaza está rodeada de una profusa arboleda y de restaurantes y cafés con terrazas, que permiten disfrutar de un día de buen clima degustando alguna delicia holandesa, como los panqueques, los poffertjes o los postres elaborados con crema Vla, con gustos que varían desde el café hasta la vainilla.

El nombre Vrijthof indica por sí mismo la naturaleza de esta zona. “Vrijt” significa “libre”, y en verdad esta plaza ha sido siempre un espacio abierto y verde, un verdadero pulmón de la ciudad. Sin embargo, originalmente se trataba de un cementerio, y sólo el paso del tiempo la transformó en el tradicional paseo que constituye hoy.

En torno a la plaza, un sinnúmero de monumentos aguardan para ser visitados. Sus fachadas componen el espectáculo principal, y son en sí mismas un buen motivo para dar un paseo por el lugar. Uno de los edificios más llamativos es el Generaalshuis, un palacio de estilo neoclásico construido en el año 1809 para el General Dibbets, que en la actualidad funciona como un teatro.

Otra vista imperdible y característica de la ciudad es la Iglesia de San Servaas (o la San Servaaskerk), una venerable construcción, famosa por ser la iglesia más antigua de Holanda. Las obras de su edificación iniciaron en el año 1000, sobre el lugar en que Santo Servatius había emplazado una basílica.

Junto a ella, se encuentra la Iglesia de San Juan. Este también es un monumento admirable, de marcado estilo gótico, imponente e inconfundible. La torre, altísima y muy delgada, es de una peculiar tonalidad rojiza, y domina las vistas de toda la plaza Vrijthof.

Foto Vía: Andre Rieu Fans

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Maastricht



Comments are closed.