Tangomagia, festival de tango en Ámsterdam

Festival de Tango en Amsterdam

Quienes deseen disfrutar de un espectáculo de tango de gran calidad, no necesitan llegar hasta Buenos Aires, su cuna y hogar principal. Con la popularidad que ha ganado esta danza y la cultura que la envuelve a nivel mundial, los eventos que se realizan en torno a ella tienen como escenario ciudades tan lejanas de su lugar de origen como China o Estados Unidos.

Y Holanda no podría quedar fuera. En Ámsterdam, ciudad de una oferta cultural inagotable, desde luego que se ofrece un espacio para los amantes del tango. Desde el 26 de diciembre y hasta el 31 de ese mes, se realizará este año una nueva edición de Tangomagia, un evento anual que reúne a importantes figuras del ambiente.

Los escenarios de este festival internacional son más de uno. El Kompaszaal, el Beurs van Berlage y el Hotel Arena son tres destacados sitios que acogerán el evento, que constará de cinco instancias de danza de salón, cinco días de talleres abiertos a los concurrentes y cuatro tardes de tango-café, que intentan recrear la genuina atmósfera milonguera que identifica al tango en todo el mundo.

En el Hotel Arena, y como parte del programa del festival, dos artistas visuales expondrán sus obras. Esto nos habla de un espectáculo que cada año da lugar a nuevas posibilidades, expandiendo sus horizontes hacia otras disciplinas que toman como objeto al tango y al imaginario que lo caracteriza.

A partir del día 21, y hasta el 30 de diciembre, se podrá adquirir entradas sólo en la mesa de entrada en CREA, el centro cultural de la Universidad de Ámsterdam. Sin embargo, la disponibilidad durante estas fechas probablemente sea ya muy limitada, de modo que se recomienda realizar las reservas con anticipación.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Comentarios (1)

  1. Alejandro dice:

    Como argentino y aficionado al tango tengo que decir que el festival tangomagia11 fue espectacular, impresionante, fabuloso y un monton de calificativos que podría estar enumerando sin parar.
    Los lugares donde bailamos eran increible, el público asistió desde todas partes del mundo y los shows que ofrecieron los bailarines estelares fueron sensacionales.
    Sin duda volveré. Y felicitacione a los organizadores.