- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Desfile de flores de Bollenstreek, primero de año

El concepto de los desfiles de flores definitivamente no se limita a Holanda, pero en ningún otro lugar se pueden ver tantas exhibiciones florales, tan llenas de colorido y que causen tanta expectativa como en este país. Cada uno de estos desfiles, que es llamado “corso”, tiene su historia y son típicamente holandeses.

En Holanda existe un área llamada “Bollenstreek”, que es la mayor productora de flores, cuyo desfile de este tipo es el primero del año en todo el país. Hace unos cincuenta años, se hacían varias procesiones en las villas de este lugar tan hermoso y colorido, pero sus organizadores decidieron unirse y crear un gran desfile. Desde esa época se ha convertido en la presentación de los productos de esta región.

El 25 de abril del próximo año a las 9:30 de la mañana, el desfile de las flores de Bollenstreek partirá de la ciudad de Noordwijk para atravesar su ruta de cerca de 40 kilómetros que pasa por las avenidas principales de las poblaciones de la región, para llegar a Haarlem hacia las 9 de la noche.

Este hermoso desfile lleno de color y ambiente festivo, tendrá 20 carrozas gigantes y más de treinta automóviles de lujo decorados para la ocasión, en medio de los cuales irán varias bandas de guerra. Además a lado y lado de la calle, habrá suficiente espacio para que los miles de espectadores tanto locales como extranjeros que asisten a este esperado evento puedan verlo sin problemas.

La noche anterior, estas mismas carrozas y automóviles desfilarán iluminados maravillosamente por la ciudad de Noordwijk. Al siguiente día harán lo mismo por Haarlem y estarán allí en exhibición durante todo el día siguiente, para que los turistas tengan la oportunidad de detallarlos y tomarse fotos con ellos.

Foto 1 Vía: Hans Vink
Foto 2 Vía: aloxe