Restaurantes en Ámsterdam

Comida tipica holandesa

Ámsterdam, con opciones para todos los gustos

A la hora de comer, Holanda se caracteriza por combinar un sinnúmero de influencias que identifican a la gastronomía holandesa, y también por ser hogar de restaurantes especializados en cocina extranjera, que varía desde la argentina hasta la comida thai. Es por eso que, de visita en una gran ciudad como ésta, no prestar atención a la oferta gastronómica es, además de imposible, impensable.

Más de mil restaurantes funcionan en la capital holandesa, los cuales se reparten entre especialistas en comida local, indonesa, argentina, india, china, japonesa, italiana y de muchos orígenes más. Los vegetarianos pueden darse un buen banquete en alguno de los establecimientos pensados para ellos, que abundan y ofrecen excelentes menús.

Si de elegir se trata, el asunto se complica, pero lo primordial es saber dónde buscar. Los sitios más recomendados se encuentran en el Leidseplein, a lo largo de la calle Jordaan (también famosa como paseo de compras), en el barrio chino, en De Pijp, en el Nieuwmarkt y sobre Haarlemmerstraat, que también alberga varios hostales a buenos precios.

Los restaurantes en Holanda abren sus puertas durante la mañana, y los desayunos se sirven generalmente hasta las 10.00 o las 11.00 hs. El horario del almuerzo se desarrolla entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde para los habitantes locales, mientras que la cena puede tomarse entre las cinco y las ocho de la noche. La mayor parte de los restaurantes permanecen abiertos hasta las 22.00 hs.

Pese a esto, la noche sin fin de Ámsterdam no concluye aquí. Innumerables pubs, cafés, bares y restaurantes nocturnos permanecen funcionando hasta el amanecer, y ofrecen a sus clientes una buena selección de platos fríos y calientes, snacks y, desde luego, los más deliciosos tragos.

Una peculiar moda surgida en Ámsterdam es la de tomar un bocadillo justo a media noche. Los falafel, una receta medio-oriental que se sirve como snack. Son baratos y sabrosos, y pueden conseguirse en muchos sitios de comidas rápidas.

Dos muy famosos están ubicados sobre Reguliersbreestraat 45, en donde se sirve comida china, y en Muntplein 1, una opción vegetariana cerca del Rembrandtplein.

Foto Vía: Amsterdam Restaurants

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Comentarios (1)

  1. Quisiera informacion sobre restaurantes en Curacao y en Holanda que ofrezcan un plato llamado RISTAFEL, no si esta correctamente escrito.
    Gracias
    Polo

Deja tu comentario