Bakfiets, curiosos vehículos de Holanda

Bakfiets

Bicicletas de carga. Así podría definirse a los bakfiets, que hoy son moneda corriente en las calles de las grandes ciudades de Holanda. Estos vehículos fueron creados por una empresa familiar, De Fietsfabriek, fundada en 2003.

Sus dueños son dos inmigrantes, uno americano y otro turco, que diseñaron un medio de transporte cómodo, práctico y que ha cobrado gran popularidad entre los holandeses. Y todo esto, pese a que al principio se los miraba con algo de recelo.

La gran ventaja de los bakfiets es que permiten trasladar en su parte delantera desde las bolsas del supermercado hasta los niños que viajan con sus padres. Atentos a la fuerte tradición ciclista del país, sus inventores añadieron mayor espacio sin los requerimientos de un auto. Ni gasolina, ni un costoso mantenimiento, ni tampoco el lugar necesario para guardarlo: nada de eso está presente al momento de elegir un bakfiet. En Ámsterdam, ya puede verse a miles utilizando estas bicicletas de carga, en especial de camino al colegio de los niños, o de regreso rumbo al trabajo.

La caja de madera situada al frente cuenta con arneses de seguridad que brindan sujeción sobre tres ejes a los más pequeños. Además, el sistema de luces facilita la circulación por las grandes urbes. Con una capacidad de hasta 150 kilos de peso, estos vehículos rondan un precio cercano a los 1500 € en el mercado holandés. Aunque, claro, salvo para quienes viven en Holanda, no tiene sentido gastar en obtener uno de estos cómodos transportes.

Pues esto se soluciona fácilmente: en la actualidad, y debido a la popularidad arrasadora que han tenido, existen servicios de renta de Bakfiets, con mucho éxito entre los turistas.

Para más información acerca de alquiler de bakfiets, se puede visitar la página oficial (en cuatro idiomas).

Foto Vía: The Goat – Backcountry

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Holanda



Deja tu comentario