Visita a Leeuwarden, capital de Frisia

Leeuwarden

La Torre Oldehove, en el centro de la ciudad

Leeuwarden es la capital de la provincia de Frisia, situada en el norte del territorio holandés. Es hogar de innumerables monumentos históricos, palacios reales y, un clásico del país: canales. Y no sólo eso: esta hermosa ciudad también fue la residencia de la famosa espía Mata Hari. En ella nació y creció, y es un lugar en el que puede adquirirse mucha información acerca de ella.

Con una noche llena de actividades y vida, y museos que durante el día abren sus puertas a locales y turistas que van en busca de todo tipo de conocimientos, Leeuwarden es una ciudad con propuestas para todos los gustos, y un paisaje auténtico que la hace inconfundible.

Los recorridos turísticos por el centro urbano suelen iniciarse en la Oldehovetoren, es decir, la Torre Oldehove. Se trata de una estructura defensiva que se ha mantenido en pie desde su construcción, en el siglo XVI. Es, además, la torre más septentrional de toda Holanda, y brinda unas vistas imperdibles desde sus alturas.

Dado que la familia Nassau, miembros de la aristocracia, habitaron la ciudad durante años, en ella quedaron los magníficos palacios que fueron su residencia. También numerosos monumentos de aquella época realzan la figura de los Nassau.

Y, desde luego, también hay lugar para el asombro en Leeuwarden. Muy lejos de haber sido consagrada a la nobleza, una singular estatua llamada Us Mem rinde honores a la memoria de la “fundadora” de la raza Frisia de ganado.

Básicamente, se trata de una vaca emplazada en el centro de la ciudad, con mirada inspiradora posada sobre el horizonte. Y es que, como todos sabemos, las “vacas holandesas” son muy famosas en todo el mundo, y además son sinónimo de calidad para los entendidos. Otros edificios destacables son la Kanselarij, es decir, la antigua cancillería; el viejo centro comercial de la ciudad, conocido como Waag; la iglesia de St. Bonifatius; y el Edificio Achmea, el más alto de toda Leeuwarden.

Una buena época del año para visitar la ciudad es durante el Día de la Ascensión, cuando tiene lugar el más grande mercado de flores de toda Holanda, en el Mercado de Ganado, que también es el de mayores proporciones de los Países Bajos.

Foto Vía: Kanoroutes

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Frisia



Deja tu comentario