- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El Museo Histórico al Aire Libre, en Eindhoven

Conocido por su sigla HOME (Historisch OpenluchtMuseum Eindhoven), el Museo Histórico de Eindhovenes una verdadera máquina del tiempo. Muy diferente de los tradicionales establecimientos en donde el pasado parece congelado en dibujos y objetos, este peculiar museo al aire libre es toda una recreación de épocas lejanas.

Desde la Era de Hierro hasta la Eindhoven Medieval: toda la historia de la ciudad está viva y andando. Allí puede verse cómo eran los hogares de los antiguos hombres que habitaron la región, y observarlos trabajando como lo hacían antaño: consiguiendo comida, elaborando el pan y destilando cerveza. Y, desde luego, también habrá que colaborar.

Después de tanto trabajo, hay que reponer energías. Nada mejor que disfrutar de una barbacoa prehistórica.

Situado en un espacio verde de la ciudad, el museo presenta programas especialmente diseñados con el objetivo de enseñar a través de la experiencia. No todo queda en la mera contemplación, sino que los visitantes tienen la posibilidad de acompañar a los ancestros holandeses en sus tareas cotidianas.

En el sector de la Edad de Hierro, el escenario está compuesto por granjas prehistóricas y jardines de hierbas. Las infusiones hierven sobre las fogatas y las balsas fabricadas con troncos flotan sobre el agua, esperando por algún valiente capaz de navegar.

La Edad Media se abre paso a continuación, y todo se desarrolla en su mercado central. En torno a él, las casas de piedra forman parte de un paisaje rural. Tanto adentro como afuera, las personas trabajan para obtener su alimento y los elementos más esenciales: manteca, velas y tintura son algunos de los bienes que resultan de su esfuerzo, y nada les sentará mejor que un poco de ayuda de nuestra parte.

Los forjadores de hierro y las cocineras también nos darán la bienvenida, y en la posada medieval nos recompensarán con una merienda deliciosa.

Quiero recordaros que Eindhoven también tiene su propio aeropuerto, el Eindhoven Airport, y que por lo tanto, podéis conseguir vuestros vuelos directamente a esta ciudad, sin necesidad de desembarcar en la capital holandesa.

Información práctica

Foto Vía: Eropuit