Fitworld, un gimnasio nudista

Fitworld, gimnasio nudista

Pocos sitios menos turísticos que los gimnasios. Salvo para los fanáticos, asistir a un gimnasio durante un viaje de placer podría resultar poco interesante, inconveniente e incluso ridículo: pero no es este el caso.

Fitworld es un lugar muy peculiar, que si bien no está catalogado como de interés turístico, seguramente atrae la atención de muchos viajeros. Situado a sólo 95 kilómetros de Ámsterdam, es una verdadera rareza.

Hace ya algún tiempo, los domingos son los días nudistas en este local. Desde el primer “domingo sin ropa”, varias cuestiones se plantearon entre los habituales del lugar. Veamos de qué va la propuesta y cómo se dio solución a los reclamos.

Patrick de Man, su propietario e ideólogo, se inspiró en sus charlas con dos clientes nudistas que concurrían frecuentemente al gimnasio de la localidad de Heteren. Desde el principio, el objetivo fue dedicar un día a la semana a la práctica del nudismo.

De manera inmediata, el número de socios del gimnasio aumentó de manera abrumadora. Si bien la mayoría de los clientes expresó que prefería realizar actividad física con ropa (algo para nada extraño), la propuesta tuvo muy buena acogida.

Sobra decir que la propuesta recibió opiniones en todos los sentidos. A favor, estuvo la Federación de Naturistas de Holanda, que apoyó la iniciativa y ayudó a su difusión entre los miembros de la entidad.

En sentido contrario, los clientes tradicionales del gimnasio (es decir, quienes no son nudistas) presentaron sus resquemores al dueño del local, particularmente en lo relativo a la higiene.

Para disipar dudas acerca de la salubridad de las máquinas tras cada sesión nudista, se dispuso una serie de fundas desechables, muy útiles para aparatos como las bicicletas (no hacen falta mayores aclaraciones, ¿verdad?).

Información práctica

  • Dirección: P v M Gelderland Blauw 8/C – 6666 LR Heteren

Foto vía: Nothing to do with Arbroath

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Holanda



Comentarios (1)

  1. :-)Que curioso es este pais! Por tantas cosas!
    Gracias por la info M.Jose!

Deja tu comentario