Ameland, paz en las islas Wadden

Ameland

Playa de Buren, en Ameland

Más conocidas en español como las Islas Frisias, este conjunto de islas e islotes situado al noroeste de Holanda representa una faceta poco explorada del país. Sin duda, algunas de ellas cuentan con una infraestructura turística más desarrollada, como ocurre en el caso de Texel y Terschelling, pero Ameland se sitúa lejos de esta situación.

Pacífica, pintoresca, con un abanico de servicios para el visitante que no se compara la de grandes urbes, pero que resulta más que suficiente para disfrutar de unas vacaciones con comodidad y oferta cultural.

Ameland es un sitio en donde la naturaleza silvestre está presente, aunque no es tan dominante como en otras islas, sobre todo Schiermonnikoog y Vlieland. Por ello resulta un equilibrio perfecto entre los inspiradores paisajes y la estructura urbana y social que, en ocasiones, nos causa molestia resignar.

Situada entre Terschelling, al oeste, y Schiermonnikoog, al este, su ubicación geográfica coincide con el degradé en el reino natural que presentan las tres islas. De este a oeste, va perdiendo territorio, para dar paso a más hoteles, más restaurantes y más de las facilidades a las que nos tiene acostumbrados la modernidad.

El paisaje de Ameland está compuesto esencialmente por dunas, que ocupan casi toda la tierra firme. El municipio del mismo nombre que la isla se extiende a lo largo y a lo ancho de su territorio, y cuenta con cuatro pueblos principales: Ballum, Buren, Hollum y Nes.

Ameland es accesible desde Holwerd, en la provincia de Friesland, en ferry. Es posible llevar el vehículo particular, reservando un billete con antelación, o dejarlo en el muelle del puerto. El viaje dura unos 45 minutos, en los cuales se pueden admirar unas vistas bellísimas.

Durante la mayor parte del año, el ferry cruza las aguas de Friesland a Ameland con una frecuencia de seis veces al día. En los meses de junio, julio y agosto se añaden trayectos para suplir la demanda de viajes.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Islas Wadden



Deja tu comentario