Las playas de Zeeland

Playas de Zeeland

La playa Haamstede

Aunque no se trate de un destino costero por excelencia –antes bien uno piensa en sitios sobre el Mediterráneo, o en el Caribe–, Holanda tiene mucho para ofrecer para los amantes de las playas.

De hecho, la provincia de Zeeland cuenta con 650 kilómetros de costa marina, hogar de las playas más limpias del país, y de los días más largos. Cada una de ellas tiene una seña característica, que las distingue del resto, y les imprime una personalidad única.

Los balnearios naturales son ideales para quienes vayan en busca de unas vacaciones pacíficas y distendidas. Por el contrario, los amantes de los deportes acuáticos preferirán las playas deportivas, que también las hay y en cantidades.

Las familias con niños pequeños pueden estar tranquilas si deciden visitar las playas de Zeeland, porque tendrán varias opciones en donde los socorristas están siempre atentos. Además, estos balnearios suelen contar con numerosos puestos para comprar snacks y comida rápida, o golosinas: algo que los más jóvenes no olvidan jamás durante las vacaciones.

Pasar las vacaciones en las playas de Zeeland no se trata solamente de tenderse al sol hasta tostarse, sino que abundan las posibilidades para disfrutar de los paisajes y de las instalaciones ubicadas en las cercanías. Merece la pena pasar aquí unos días de ocio.

Por ejemplo, un clásico de todas las temporadas son los establos, en donde se puede montar a caballo todo el año, tanto en la playa como en las dunas que la bordean. No faltan, desde luego, los servicios de alquiler de bicicletas, el vehículo más popular del país. Numerosas rutas para caminata y ciclismo surcan las tierras de Zeeland, una magnífica forma de conocerla. También el surf y la navegación son otras opciones, y la pesca siempre está a la orden del día.

Gracias a que está conformada por numerosas islas, los sitios para visitar son infinitos en esta provincia. Muchas de ellas están conectadas por presas y puentes, de modo que no siempre es necesario cruzar el agua para ir de una a otra.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Zeeland



Deja tu comentario