- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Terschelling, una de las islas Frisias

Dunas en la reserva De Boschplaat

Situada entre Vlieland y Ameland (a oeste y este respectivamente), Terschelling que se destaca entre las islas Frisias por poseer una desarrollada infraestructura turística, contrario a lo que ocurre con su vecina oriental.

El turismo es su principal actividad, y por ello sus 30 kilómetros de playas cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar de unas vacaciones perfectas. Para los ciclistas, 75 kilómetros de sendas hacen de esta isla el sitio ideal para explorar y descubrir.

Al finalizar la primavera, tiene lugar el principal evento cultural de Terschelling: el Festival Oerol. Este año, se desarrollará desde el 12 hasta el 21 de junio, en teatros, escenarios improvisados y en las calles mismas: danza moderna, ópera y arte visual son algunos de sus componentes esenciales.

Las playas de Terschelling se extienden a lo largo de 30 kilómetros sobre la costa del Mar del Norte, la más larga de todas las islas Frisias. En algunos sectores, esta costa alcanza hasta un kilómetro de ancho.

Las islas Frisias se caracterizan en su totalidad por la magnífica biodiversidad de su hábitat. Terschelling no es la excepción, y alberga sobre su territorio más de 600 especies de plantas silvestres.

En la parte oriental de la isla, se encuentra De Boschplaat, Reserva Natural Europea desde 1970. El encanto de este lugar reside en las muy diversas especies de aves migratorias, que llegan hasta allí atraídas por los movimientos del Mar del Norte, que se retrae dos veces por día, dejando infinidad de frutos marinos sobre las arenas descubiertas.

Terschelling occidental es el pueblo principal de la isla, y también su puerto. Allí desembarcan las naves provenientes del continente. Ferries y cruceros llegan a toda hora a este agitado puerto. Los autos están permitidos en esta isla, pero hay que recordar la reserva anticipada para viajar con vehículos en los transportes marítimos que llegan hasta allí.

Foto Vía: Outdoors Webshots