Información sobre trenes en Holanda

En tren por Holanda

Aun cuando Holanda es un país con una superficie bastante pequeña, su red de trenes es una de las más desarrolladas del mundo, lo que facilita enormemente el traslado entre sus distintas ciudades. Y, para los viajeros, eso vale oro.

Frecuentes y eficientes, de larga y corta distancia, nacionales e internacionales: existen trenes holandeses para todos los gustos y necesidades. Además, algunas tarjetas de beneficios y descuentos son aplicables a todos ellos, de modo que los turistas podemos sacar buen provecho de ellas.

La compañía nacional de trenes de los Países Bajos se reconoce por la sigla NS, que corresponde a Nederlandse Spoorwegen (es decir, Ferrovías Holandesas). Brinda servicios locales, pero también se encarga de la NS Hispeed, que une a Holanda con sus países limítrofes.

Los trenes InterCity son los encargados de recorrer distancias entre ciudades sin paradas intermedias. Entre las principales urbes holandesas (Ámsterdam, La Haya, Rotterdam y Utrecht) viajan al menos cuatro trenes por hora.

Además, InterCity también alcanza destinos fuera del país. Por ejemplo, une a Ámsterdam y a Rotterdam con las ciudades belgas de Antwerpen y Bruselas. También llega hasta Alemania, desde Ámsterdam y Utrecht a Köln, Düsseldorf, Frankfurt y Berlín.

Otros trenes que viajan fuera de Holanda son Thalys, que une a Ámsterdam con Bruselas y París, y CityNightLine, un tren hotel que va de Ámsterdam y Utrecht a Munich, en Alemania, y a Zurich y Basel, en Suiza.

Como decíamos, numerosos pases para ferrocarriles son válidos en Holanda. El Eurail Global Pass puede utilizarse en 21 países europeos (incluyendo los Países Bajos, claro); por su parte, el Eurail Select Pass cubre los viajes en 3, 4 o 5 países limítrofes a Holanda (y Holanda misma).

Otros pases destacados son el Eurail Benelux Pass, válido en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo; el Eurail Benelux – France, que incluye los viajes en territorio francés, y el Eurail Benelux – Germany, que hace lo propio con Alemania.

Foto Vía: Thema Treinen

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Holanda



Comentarios (3)

  1. Mar dice:

    Quiza se eche de menos el enlace a la página donde se pueden consultar los horarios.. Es esta: http://ns.nl/

  2. Carmen Marquez dice:

    ¡Gracias Mar!

    ¡Saludos!

Deja tu comentario