El Mercado Flotante de Flores en Amsterdam
Holanda tiene una larga tradición en el cultivo de flores, algo que redunda en la amplia popularidad de la que gozan sus campos de tulipanes y sus mercados florales de todos colores. En Ámsterdam, el Mercado Flotante de Flores es un sitio para visitar durante todo el año.
Hoy, nuestro viaje a Amsterdam nos lleva al lado sur del Canal Singel, uno de los más antiguos de la ciudad, este mercado funcionó por primera vez en 1862. Desde aquel año, no ha dejado de estar presente en la vida de los habitantes locales, y pronto el turismo halló en él un acontecimiento privilegiado para visitar.
Tal fue el desarrollo de este mercado que en la actualidad sería difícil pensar en una flor que no pudiera encontrarse allí. Desde los infaltables tulipanes holandeses, emblema de la flora local, a cipreses de interiores y plantas procedentes de las islas Frisias; todo tiene su espacio en este lugar.
Y es que no por nada ocupa en nuestros días una extensión de cuatro cuadras, que inicia en el cruce entre el canal Singel y la plaza Koningsplein. Es conocido por los holandeses como el Bloemenmarkt, y pueden adquirirse allí típicos souvenir para llevar como recuerdo del paseo.
Como referencia histórica a sus inicios, el mercado se lleva a cabo sobre gabarras flotantes, lo que identifica su encanto característico. En el pasado, las flores se trasladaban desde distintos lugares del país en esas balsas planas, aunque hoy son sólo reliquias.
En diciembre, el espectáculo que brinda el mercado flotante es imperdible. Todo se vuelve verde por la presencia de cientos de pinos navideños, de distintas formas y tamaños, aguardando por quien los compre y los lleve a casa.
Información práctica
- Dirección: canal Singel y Koningsplein.
- Horario: de lunes a viernes, de 9 a 18 hs.; sábados hasta las 17 hs.

Categorias: Amsterdam
! ES UN TIMO¡
! NO COMPREIS PLANTAS EN FLOWER MARKET (AMSTERDAM-SINGEL)¡
La boda de mi hija Beatriz es el próximo 20 de Junio y deseaba llevar a la Iglesia un ramo de tulipanes blancos. Mi mujer y yo estuvimos en Holanda la última semana de Abril para visitar, entre otras cosas, el maravilloso parque Keukenhof. En las tiendas de flores del canal Singel de Ámsterdam compramos una serie de plantas y ¡100 bulbos de tulipanes¡ para las flores de mi hija. Nos aseguraron los vendedores que sin duda tendríamos tulipanes blancos el 20 de Junio. Nada más llegar, evidentemente, plantamos todo (todavía nos duele la espalda).
Resultado a hoy,30 de Mayo:
Ni una sola planta de tulipán. Absolutamente todos podridos.
Ni un solo Jacinto, todos podridos.
Las amarilis rojo intenso, están creciendo rosa pálido.
Por eso os recomendamos:
¡NO COMPREIS PLANTAS NI SEMILLAS EN FLOWERS MARKET¡ ! ES UN TIMO¡
Os quedareis con los restos no vendidos del año anterior.
Hola, pues yo he comprado varias veces y siempre me han salido, y hasta negros que son los tulipanes mas raros, es mas algunos los guardaba de un año para otro y salian.
Ahora no voy tanto a Amsterdem pues iba por trabajo y encuentro a faltar los tulipanes que plantaba, he de decir que soy de Barcelonay he comprado aqui alguna vez bulbos y me han salido muy feos.
Saludos!!