El zoológico Burger, en Arnhem

Zoo Burger en Arnhem

Con 18 hectáreas de superficie y más de 3 mil animales en su interior, el Zoo Burger es uno de los más grandes de los Países Bajos. Se encuentra en el interior del parque natural Hoge Veluwe, en la ciudad de Arnhem, y es hogar de especies de todas las procedencias. Es, además, un espacio de conservación y defensa de especies en extinción.

Sus hábitats fueron construidos de tal modo que se asemejan de manera sorprendente a los escenarios naturales de los que provienen sus residentes. Una hectárea y media de selva, extensos manglares, un desierto recreado sobre la llanura, masas rocosas, cañones, cursos de ríos ya extinguidos y un oasis.

Todos estos son los espacios dedicados a albergar jirafas, cebras, antílopes, rinocerontes, insectos y cactos centenarios. Aunque, sin dudas, uno de los sectores más sorprendentes es el área oceánica, la más nueva del zoológico. Sus costas, construidas con arena coralina blanca, recibe la fuerza de las aguas que forman verdaderas olas.

Para observarlo todo sin peligro de mojarse, se edificó un sendero con paredes de acrílico, desde donde puede observarse el movimiento de los habitantes subacuáticos. Entre los más destacados, nadan allí anémonas, medusas y, desde luego, peces de todos los tamaños.

El Zoo Burger es mucho más que un sitio de recreación (aunque, desde luego, también lo sea). Allí se realizan tareas destinadas a la protección y recuperación de animales en peligro. En su interior, funcionan instalaciones pensadas como refugio para la cría y alimentación de especies en riesgo.

Por ejemplo, las Palomas de Socorro ya no existen en el medio natural, sino que sólo viven en cautiverio (nada tiene esto que ver con su nombre…). La introducción de mamíferos extraños en las islas que habitaban antiguamente hizo que su número disminuyera hasta desaparecer.

Actualmente, en el Zoo Burger se cría y alimenta una pequeña población de estas aves con el objeto de reintroducirlas a su hábitat natural.

Foto Vía: Catalysis

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Arnhem



Comments are closed.