Imágenes del Castillo De Haar

Castillo de Haar en Utrecht

El pequeño pueblo de Haarzuilens es parte de la municipalidad de Utrecht, en la provincia del mismo nombre. Se encuentra 8 kilómetros al oeste de la capital.

Construido en el siglo XIX, el pueblo es famoso por el gran Castillo De Haar, el más visitado de Holanda después del Castillo de Muiden. Fue edificado en 1892 y concluido en 1912, tras el incendio que destruyó por completo la estructura original del siglo XIV.

El magnífico edificio está rodeado de un profuso bosque de altísimos árboles, que le dan un aspecto de cuento de hadas. Una leyenda popular dice que, ansioso por ver su castillo en medio de un magnífico parque de antiguos árboles, el señor de esas tierras encontró una solución más rápida que esperar los muchos años que habría llevado su crecimiento.

Paseo cerca del Castillo de Haar

Varias casas que se encontraban en el camino desde Utrecht fueron demolidas para permitir el paso de árboles centenarios que estaban ubicados del otro lado de la ciudad, y el asentamiento de hogares erigido en derredor al castillo fue movido varios 1 kilómetro y medio al oeste. Así, el bosque fue relocalizado en torno al castillo, cumpliendo con los deseos de su dueño.

La reconstrucción del castillo se la debemos al barón Etienne van Zuylen van Nijevelt, quien heredó las ruinas del ya destruido edificio en 1890. Interesado como estaba en el pasado de su familia, decidió edificar un monumento en su honor. Para ello, eligió nada menos que a P. H. J. Cuypers, acaso el más famoso arquitecto holandés, quien estuvo también a cargo del Rijksmuseum de Ámsterdam. Su inclinación por el estilo neogótico dio origen al castillo De Haar que hoy conocemos.

castillo-de-haar-2

El interior del edificio es suntuoso, pero sólo puede visitarse en recorridos guiados, y está prohibido tomar fotografías.

Información práctica

Dirección: Kasteellaan 1 – Haarzuilens

Horario:
* del 28 de mayo al 2 de septiembre, todos los días de 13 a 16 hs.;
* del 2 de octubre al 18 de noviembre, de martes a domingos, a la misma hora.

MÁS INFORMACIÓN

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Utrecht



Deja tu comentario