La isla de Vlieland

Isla de Vlieland

Las islas Frisias, también conocidas como las islas Wadden por su denominación en neerlandés, son un destino soñado de los Países Bajos. Conforman una gran reserva ecológica, aunque cada una de ellas ofrece una infraestructura turística con un nivel de desarrollo diferente a las demás.

En el caso de Vlieland, el turismo está muy presente en la isla, y por lo tanto se apunta siempre a brindar el mejor servicio a los visitantes. Está situada entre Texel y Terschelling, otras de las islas Frisias, con el mar de Frisia al suroeste y el mar del Norte al sureste.

Con nada menos que 12 kilómetros de playa bordeando sus costas, nadie puede negar que Vlieland constituye un destino soñado para cualquiera que disfrute del sol y la arena. Pero no sólo eso.

Acorde a su interés por el trato al turismo, la isla cuenta con unos 26 carriles para bicicletas, lo que permite conocer sus bellezas naturales con comodidad. Por otro lado, la circulación en vehículos motorizados es casi nula, aunque no está prohibida. Una línea de autobús circula también por Vlieland.

En la actualidad, sólo un pueblo permanece habitado en la isla. Se trata de Oost-Vlieland, que hasta 1736 estuvo acompañado por otro, West-Vlieland. Éste último fue abandonado tras numerosas inundaciones y reconstrucciones, que convencieron a sus antiguos habitantes que la vida allí era peligrosa y casi imposible.

Al momento de alojarse, existe una infinidad de posibilidades en esta isla. Funcionan allí distintos hoteles y pensiones, aunque también pueden alquilarse bungalows o apartamentos privados.

Para quienes prefieran la naturaleza como lugar de hospedaje, entonces las posibilidades son las tiendas de campaña, que pueden instalarse en el bosque o en las dunas cerca de la playa.

Para llegar a Vlieland, es necesario tomar un ferry que sale desde Harlingen. Sólo dos de estas embarcaciones parten desde allí, pero hay que tener cuidado porque la otra se dirige a Terschelling. El viaje dura una hora y media aproximadamente.

Foto Vía: Natuurfotografie

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Wadden



Comments are closed.