La Vuelta a España, desde Holanda

La Vuelta a España es una competición ciclista que tiene sus inicios en 1935. Desde entonces, miles de jóvenes y ciclistas aficionados se reúnen para disputar una carrera por etapas que tiene una duración de aproximadamente tres semanas.

En la edición de este año, que tendrá lugar en agosto, el lugar de partida será la provincia de Drenthe, por lo que el gobierno holandés está realizando los preparativos para numerosos congresos, seminarios, actividades culturales y de entretenimiento que se desarrollarán a propósito de la largada de los competidores.

El proyecto fue presentado el 28 de enero en la Feria Internacional de Turismo, cuando se anunció que Assen, la ciudad holandesa, será el punto de inicio de La Vuelta 2009. Esto ocurrirá el día 29 de agosto, en el circuito de motociclismo de la ciudad, que es reconocido a nivel internacional por las emblemáticas competencias que han tenido lugar allí.

Y, en verdad, la elección ha sido muy acertada. Porque Holanda, como todos sabemos, es un país en donde la bicicleta es el vehículo más utilizado. Las estadísticas indican que el promedio es de una bicicleta por habitante, lo que significaría que realmente son muy pocos los holandeses que no recorren su ciudad en dos ruedas.

El gobierno de Holanda también desarrollará numerosos eventos en España, tanto informativos como culturales, para acercar a ambos pueblos en torno de un acontecimiento que tendrá fin el día 20 de septiembre, en la ciudad de Madrid.

Más de 3266 kilómetros serán los recorridos por los ciclistas este año, de los cuales más de 400 corresponden al territorio holandés, en un circuito que incluye Assen, Emmen, Zutphen y Venlo. Desde allí, continúa hacia Lieja, en Bélgica, para finalmente llegar a territorio español, en Tarragona.

Desde allí, los principales destinos en España son Valencia, Murcia, Granada, Córdoba, Ciudad Real, Toledo y, la meta final, Madrid.

Foto Vía: Ciclismo puro

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Holanda



Comments are closed.