Veere, maritima y pintoresca

Veere, en la provincia de Zeeland

Veere es una pequeña localidad costera de la provincia de Zeeland. Su historia está fuertemente ligada a la ubicación marítima de la ciudad y a su puerto, en donde hoy anclan numerosos yates y botes de paseantes. Allí, es posible disfrutar de las vistas en alguno de los cafés al aire libre, y planear la visita a este oculto destino holandés.

Veerse está ubicada en la laguna de Veerse Meer, separada del Mar del Norte por el sistema de presas conocido como Delta Works (obras del Delta). Entre 1541 y 1799, Veere funcionó como puerto comercial para el Reino de Escocia, pero ya hacia el siglo XVII la ciudad había adquirido autonomía, y era un próspero centro comercial por sí misma.

En esos tiempos, conservaba los muros fortificados que protegían a las 750 casas habitadas que componían la localidad. Hoy, sólo 300 casas permanecen en el lugar, lo que nos indica cuán desarrollada estaba entonces y lo pequeña (aunque también acogedora) que se ha vuelto en la actualidad.

Cada año, varios millones de personas visitan la ciudad, debido a su importancia histórica y a la belleza y dinamismo de su puerto, que atrae sobre todo a alemanes, belgas y holandeses.

En el centro de la ciudad, el sitio imperdible es el Markt, es decir, la plaza principal. Las casas construidas a su alrededor tienen frente a sus fachadas hermosos jardines, que parecen la reproducción en miniatura de los parques de palacios reales.

La torre de la ciudad, situada en esta misma plaza, fue construida en 1474, y es el edificio más sobresaliente del lugar. Cuenta con un conjunto de 48 campanas, que producen verdadera música al sonar.

Otras vistas importantes son la Casa de Escocia, que da a la costa y es hogar de un museo; y la Grote Kerke, la principal iglesia de la ciudad.

De manera curiosa, para ser una ciudad holandesa muy visitada, no hay trenes que lleguen hasta Veere. Sin embargo, está a pocos kilómetros de Middelburg, y un sendero señalizado permite ir de una localidad a la otra en bicicleta. Un autobús une ambas ciudades cada hora.

Foto Vía: Channels

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Zeeland



Comments are closed.