- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El Castillo Duivenvoorde

De Kasteel Duivenvoorde (o “el Castillo Duivenvoorde”) se encuentra en las afueras de la ciudad de Voorschoten, en la provincia Holanda del Sur. Está a poca distancia de La Haya, en la carretera rumbo a Leidschendam.

Para llegar a él, hay que tomar un camino con arboleda da ambos lados, que generan una maravillosa impresión al descubrir el magnífico castillo del siglo XIII que en la actualidad funciona como museo.

Un hecho destacable de este castillo es que, desde su construcción, ha permanecido siempre en manos de la misma familia. En toda su historia, jamás fue vendido, y sus dueños lo heredaron por siglos.

En nuestros días, el castillo es gestionado por una fundación, y desde 1960 se encuentra abierto al público. En su interior, es posible realizar las visitas guiadas por las hermosas habitaciones, aún amobladas como si hubiera personas viviendo allí.

La colección del castillo incluye retratos, utensilios de plata, piezas de la famosa porcelana de Delft y también de porcelana europea y china. Todos estos objetos pertenecieron a Jonkvrouwe Ludolphine Henriette, la baronesa de Schimmelpenninck van der Oye, quien fue su última propietaria privada.

Conciente de que, a su muerte, la residencia que desde el siglo XIII había sido heredada por su familia y todo el patrimonio de su interior se dispersarían, decidió cerrar el castillo y dejarlo en manos de una fundación para que se lo restaurara.

De todos los espacios del interior de Kasteel Duivenvoorde, el más impresionante sin dudas es la sala principal. Se trata del sitio en que puede contemplarse el esplendor original de todo el castillo, ya que fue restaurado por última vez en 1717 por el arquitecto Huguenot Daniel Marot, quien se ocupó de conservar la apariencia inicial.

Información práctica

· Dirección: Laan van Duivenvoorde 4 – 2252 AK Voorschoten
· Entrada: adultos, 5 €; menores de 16 años, 2,50 €.
· Horarios: del 1º de mayo al 30 de septiembre, de martes a sábados, de 14 a 15.30 hs.

Foto Vía: Voorschoten