El hotel mas pequeño del mundo

Grand Hotel De Kromme Raake

Holanda es un mosaico de colores y formas que no dejan de sorprendernos. Muchos son los sitios inusuales que nos depara este país, pero sin dudas que el Grand Hotel De Kromme Raake se encuentra entre los más destacados. No hace mucho pudimos hablaros de los hoteles más extremos en cada categoría, donde pudimos conocer los hoteles más caros, los más altos y el que estaba a más bajo nivel. Y uno de esos hoteles extremos era éste, el hotel más pequeño del mundo.

Fue construido en el pequeño poblado de Eenrum, conocido especialmente por ser hogar del hotel. Antiguamente, funcionaba como una verdulería, que luego fue decorado en estilo art deco y convertido en un hotel de una sola habitación.

Lo más pintoresco de este sitio es cómo los dos artistas que lo fundaron pudieron ingeniárselas para que todo lo necesario cupiera en un espacio tan pequeño. Hagamos un breve recorrido (no podría ser extenso, desde luego), para conocer el interior del Grand Hotel De Kromme Raake.

Al ingresar, nos da la bienvenida la recepción, situada en lo que podríamos llamar el “vestíbulo” del hotel. Detrás de ella se encuentra el habitual mueble rojo con cuarenta compartimentos, en donde se guardan las llaves de las habitaciones. Pues… todos ellos están vacíos, claro, con excepción de uno, que guarda la preciada llave del cuarto número 1.

A la derecha de la recepción se encuentra la sala de estar con minibar, que forma parte de la suite. Una puerta doble da acceso al sector más privado, una cama king size que, pese a todo, no es lo único de gran tamaño que podemos hallar en el interior del hotel.

Grand Hotel De Kromme Raake

También el baño es muy espacioso, y está situado más allá de la cama, según el itinerario que hemos trazado. Cuenta con una amplia bañera, con espacio para dos. Sin embargo, la racha finalmente se rompe. Todas las mañanas, el desayuno es servido en la preciosa cocina, de pequeñas proporciones.

Información práctica

· Dirección: Molenstraat 5 – 9967 SL Eenrum
· E-mail: info@hoteldekrommeraake.nl

Foto 1 Vía: Welt
Foto 2 Vía: Lillusion

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Holanda



Comments are closed.