- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El castillo de Loenersloot

Loenersloot es una localidad de la provincia de Utrecht, rodeada de hermosos paisajes, compuestos por lagos, bosques y el cauce del río Angstel. Sobre la margen izquierda de este río fue construido el castillo de Loenersloot, que obtuvo su nombre de la familia que fue su primera propietaria.

Para quienes tengan buena imaginación, no es nada difícil sentirse transportado a un cuento de hadas en un sitio como este. El castillo es una verdadera joya de la arquitectura defensiva, con un alto e imponente torreón, y accesible a través de un puente colgante de madera.

No se sabe con exactitud cuándo se edificó, pero es seguro que hacia 1258 este castillo ya existía. Los Loenersloot fueron una familia destacada en la historia de la ciudad durante el siglo XII, y a ellos se atribuye la construcción de las partes más antiguas.

Hacia el año 1516, el castillo cambió de manos, y fue adquirido por Amelis van Amstel van Mijnden. Su descendencia lo heredó hasta el siglo XVIII, cuando fue adquirido por Hendrik Willem van Hoorn (otro apellido que inspiró el nombre de una ciudad).

Lamentablemente, su nuevo dueño realizó modificaciones en el castillo que dañaron bastante su estructura, pero debido a problemas financieros debió venderlo a Andries Jan Strick van Lindschoten, quien se encargó de conservarlo en buen estado y de cuidar su apariencia original. Éstos datan del siglo XIII.

Es por eso que varias partes observables pertenecen a los siglos XVII y XVIII, pero el tradicional torreón medievals, de planta circular, revela el pasado medieval del castillo.

Actualmente, el edificio es una residencia privada y permanece habitado. Pueden visitarse sus cercanías, algo realmente recomendable pese a todo, en particular por los escenarios naturales y la magia que genera en el ambiente una construcción semejante.

MÁS INFORMACIÓN

Foto Vía: Kastelen in Utrecht