La catedral verde y un jardin artístico en Almere

Groene Kathedraal, la catedral verde de Almere.

Groene Kathedraal, la catedral verde

Almere, localidad que forma parte de la provincia de Flevoland, es uno de los destinos turísticos más interesantes de Holanda. Está bien conectada con el resto de las ciudades principales por tren, y hoy vamos a descubrir a dos joyas que aguardan en ella: La Catedral Verde y el Jardín del Amor y del Fuego.

La Catedral Verde y el Jardín del Amor y del Fuego son dos verdaderas obras de arte de proporciones monumentales, ubicadas estratégicamente en el corazón de la ciudad. Ambos son sitios de belleza cautivadora y cuentan con magníficas historias que merece la pena que conozcas.

La Catedral Verde, lejos de ser un edificio de piedra, es una fabulosa obra de paisajismo elaborada con álamos. Nada menos que 178 de ellos fueron plantados en abril de 1987, y desde entonces se ha cuidado que su crecimiento conserve el maravilloso estilo gótico que caracteriza a la catedral.

Actualmente, hasta ceremonias matrimoniales son celebradas en su interior, y es posible ver a los encantados novios mientras uno disfruta de un maravilloso picnic en los jardines que rodean al edificio.

El Jardín del Amor y el Fuego es otra sorprendente obra de arte. Está constituido por cinco líneas de distintos materiales que representan las distancias y las relaciones que unen a las personas y a los acontecimientos en el tiempo, según la interpretación de su creador. Este jardín cuenta con tres canales, las primeras tres lineas, que unen tres ciudades de Europa (de manera simbólica, claro): Salamanca, Berlín y, desde luego, Almere. En la cuarta línea, hecha de cemento, hay una escultura realizada por el mismo artista.

La quinta línea es un sendero para pasear a pie, constituido por puentes que atraviesan los canales y nos llevan a lo largo de hermosos paisajes. Es, como podéis imaginarlo, la mejor parte del recorrido, esa destinada a que los habitantes y los turistas se introduzcan en la obra y la vivan, como buena pieza de arte postmoderno.

Foto Vía: Depaviljoens

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Almere



Deja tu comentario