El Museo Zeeuws, en la Abadia de Middelburg

El Museo Zeeuws, en la Abadia de Middelburg

La ciudad de Middelburg, en la provincia de Zeeland, es un destino privilegiado del sur de Holanda, situada en las cercanías de la costa balnearia y hogar de una magnífica arquitectura, herencia de los años de historia transcurridos desde su fundación, en el siglo VII.

La abadía de Middelburg, construida en el año 844, es uno de los ejemplos más interesantes de la arquitectura de la ciudad. Atrapada en el tiempo, es actualmente la sede del gobierno provincial, y funciona en su interior el museo municipal.

Hoy vamos a hablar, lógicamente, del Museo Zeeuws, conocido por los lugareños como el cofre del tesoro de la historia de Zeeland. La combinación de elementos modernos y la atmósfera que persiste desde los años en que los monjes habitaban el lugar, enfatizada por los altos techos y las imponentes columnas, es en sí misma una experiencia inolvidable.

El diseño del museo fue pensado para que la colección y el edificio interactúen de tal modo que los contrastes sorprenden a cada paso. Es el resultado de ocho años de trabajo durante los cuales el museo permaneció cerrado, hasta su reapertura a principios de 2007.

En la primera habitación, la antigua indumentaria tradicional de la provincia de Zeeland alegra la vista con sus vivos colores. La colección del museo también incluye pinturas, objetos de plata, porcelana china, y las protagonistas más famosas del recorrido: una serie de tapicerías que representan magníficas imágenes.

La reapertura incluyó la presentación de colecciones hasta entonces no exhibidas, como la mencionada indumentaria típica y la colección etnográfica. Además, destaca la suma de recursos modernos, como las pantallas que muestran un conjunto de películas filmadas en exclusiva para el museo, y las video-guías de mano, que permiten construir un recorrido personal por las distintas salas.

Información práctica

         • Dirección: Abdij – 4330 AJ Middelburg
         • Horario: de martes a domingos, de 10 a 17 hs.
         • Entrada: adultos, 8 €; menores de 13, gratis.

Foto Vía: Seveninch Kjobenhavn

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Middelburg, Museos de Holanda



Comments are closed.