La Abadia de Middelburg

La Abadia de Middelburg

La ciudad de Middelburg fue datada aproximadamente en el siglo IX, y se cree que su construcción se debió a la necesidad de defensa de los ataques vikingos. Es por eso que, inicialmente, se trataba de una inmensa fortaleza, que aún puede apreciarse en las ruinas de las murallas que se conservan en los alrededores del antiguo casco urbano.

En el siglo XII, la fundación de la Abadía de Middelburg fue un acontecimiento muy favorable para la ciudad, ya que desde entonces ganó gran importancia, y llegó a convertirse en la primera de Zeeland. Tuvo sus orígenes en un pequeño monasterio fundado a las orillas del río Arne en el año 1127.

Su jerarquía eclesiástica y política se hizo sentir, y para el siglo XIII Middelburg floreció notablemente. Obtuvo sus derechos como ciudad y la abadía comenzó sus tareas de ampliación. Hoy, es hogar del Museo Zeeuws y un edificio de belleza inusitada que nos transporta en el tiempo hasta una época fascinante de la historia de Zeeland.

Middelburg tiene el honor de encontrarse en el cuarto lugar en la lista de ciudades monumentales de Holanda. Con 1100 edificios protegidos, es un destino ineludible de todo viaje por los Países Bajos.

La antigua fortaleza (cuyo nombre deriva de Middel = centro y Burg = fuerte) se transformó en un destacado punto comercial durante el siglo XII, y en 1123 fue extendida con la construcción de la abadía, lo que la convirtió también en un centro religioso.

 Jardin de la Abadia de Middelburg

Jardín interior de la Abadía de Middelburg.

Caminando por sus calles, no se puede dejar de notar su estilo gótico, en especial en la magnífica torre de Kloosterkerk, la iglesia de la abadía. En la actualidad, está dividida en tres partes, destinadas a las misas protestantes, conciertos y exhibiciones. La torre lleva el nombre de Lange Jan (Juan el Largo), y tiene 85 metros de altura.

Foto 1 Vía: Commons Wikimedia
Foto 2 Vía: Travel Webshots

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Middelburg



Comentarios (1)

  1. Julio Zweedijk dice:

    Soy Argentino, Si Dios quiere el año que viene ire a conocer las hermosuras de la zona en que nacieron todos mis Ancestros.
    Tengo entendido que hay una Iglesia que al ser restaurada y ampliada tiene en su interior una sepultura de un fallecido de apellido Zweedijk que dataria del 1400, me gustaría que si alguien tiene información me lo cuente o me diga donde debo buscar. Muchas gracias