Wijk bij Duurstede, a orillas del Rin
Wijk bij Duurstede es una ciudad situada sobre las márgenes del río Rin, 22 kilómetros al sudeste de Utrecht. Su nombre significa Población cerca de Duurstede, y deriva del castillo conocido como Duurstede. El castillo solía funcionar como la residencia del Obispo de Utrecht.
En Wijk bij Duurstede es que la parte del Rin llamada Kromme Rijn por los lugareños se bifurca, y allí nace su principal ramificación: el río Lek, cuyo cauce se extiende desde la ciudad en adelante.
Antiguamente, el territorio en que se encuentra Wijk bij Duurstede era ocupado por un asentamiento mercantil llamado Dorestad, un centro comercial de gran importancia que permaneció en funcionamiento hasta el año 850, con a llegada de los vikingos.
Desde el año 1300, Wijk bij Duurstede es una ciudad, y uno de sus monumentos más antiguos es torre de la iglesia (Grote Kerk) ubicada en la calle principal. Esta torre posee una particularidad: su techo es bajo, ya que el obispo no pudo cubrir los gastos que implicaría construir un techo alto.
Otra vista importante es el molino de Wijk bij Duurstede, el único del mundo que es posible atravesar en auto, gracias a su arquitectura que incluye una arcada en la base.
Pero no todo en esta ciudad son monumentos antiguos. También la naturaleza es una parte destacada de todo viaje a Wijk bij Duurstede. Ubicada, como dijimos, a orillas del río Lek, su flora y fauna endémica es de gran biodiversidad, y los paisajes que representa son típicos de las postales holandesas.
Árboles frutales, vacas pastando y la belleza de un entorno natural, junto con la tranquilidad y el encanto de esta ciudad con tamaño de pueblo, invitan a disfrutar del descanso y el relax.
Los amantes de las compras tampoco se verán decepcionados. Numerosas galerías, tiendas especializadas y casas de antigüedades hacen un paseo aparte en Wijk bij Duurstede.
Foto Vía: Brain Integration

Categorias: Utrecht