Lange Voorhout, una gran plaza en La Haya

El Palacio Lange Voorhout, hoy Museo Escher in het Paleis, La Haya.

El Palacio Lange Voorhout, hoy Museo Escher in het Paleis.

Lange Voorhout es una de las plazas principales de la ciudad de La Haya. Destaca por su gran arboleda pero también por las magníficas fachadas que componen su entorno, muchas de ellas, el rostro visible de importantes instituciones municipales o de interesantes puntos turísticos.

Algunos de los edificios más bellos del siglo XVIII de La Haya se encuentran allí, y el estilo barroco es el que predomina, como el que puede verse en Huis Huguetan, el edificio de la Suprema Corte holandesa.

Otro sitio a destacar es el Museo Escher, en donde se pueden admirar las obras de la artista gráfica M. C. Escher. Antiguamente, la construcción albergaba al Palacio Lange Voorhout, hogar de la Reina Emma hasta 1891. Fue edificado en el siglo XVIII y desde el año 2002 funciona allí el actual museo, Escher in het Paleis.

El hotel más famoso de La Haya se encuentra aquí también. Se trata del Hotel des Indes, que desde siempre ha recibido a los personajes ilustres que visitan la ciudad, algo muy conveniente ya que muchos de los edificios de la plaza Lange Voorhout son embajadas.

Con cuatro estrellas, unas ventanas inconfundibles por su color naranja y un precio que oscila entre los 230 y los 1700 euros por noche, este hotel es tanto un hospedaje de la más alta calidad como un sitio en donde la historia aguarda en cada rincón.

Fue inaugurado en el año 1856 como residencia del Barón van Brienen, consejero del Rey Willem III. A su muerte, en 1877, fue transformado en un hotel, que funciona desde entonces.

Primeros ministros, presidentes, miembros de la nobleza y de la realeza: un sinfín de nombres destacados se han hospedado en el establecimiento, que además fue escenario de una curiosa anécdota durante la Segunda Guerra Mundial: recibió a los soldados de las tropas que ocuparon la ciudad, y los huéspedes atemorizados debieron ocultarse en cuanto lugar encontraron.

Foto Vía: Museum-info

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: La Haya



Comments are closed.