Prinsenhof, museo municipal de Delft

Museo Het Prinsenhof, Delft

Prinsenhof, cuyo nombre en español significa la Corte del Príncipe, es un palacio medieval de la cuidad de Delft. En sus orígenes, en el siglo XIV, fue construido para albergar en su interior a un monasterio: Sint Agathaklooster (el Convento de Santa Ágata).

Conociendo el Prinsenhof de Delft

Más tarde, sin embargo, desde 1573, fue la residencia de Guillermo de Orange, quien fue asesinado allí mismo en el año 1584. Aún pueden verse en la escalera en que ocurrió el hecho los dos agujeros de bala que quedaron marcados en la pared.

Pese a este terrible episodio, el uso dado por Williem (su nombre en neerlandés) al edificio fue la causa de que hoy se lo conozca como Prinsenhof, aunque desde hace ya varios años funciona allí el museo municipal.

Het Prinsenhof es hogar de una extensa colección pictórica y de objetos que exhiben la historia de la Guerra de los Ochenta Años que enfrentó a los Países Bajos con el rey de España, que en ese entonces gobernaba las diecisiete provincias holandesas. Este conflicto fue el que terminó con la vida de Willem en manos de un simpatizante del bando español, Baltasar Gerards.

Otra importante colección es la constituida por obras de arte del siglo XVII: retratos, tapicerías, piezas de plata y obras pictóricas realizadas por artistas de Delft. Este acervo corresponde en parte a la colección de arte municipal. Muchas de obras provienen de la colección de la Casa de Orange-Nassau.

Destaca el cofre en que el escolástico Hugo Grotius huyó del Castillo Loevestein con ayuda de su mujer, tras haber sido sentenciado a prisión culpa de su posición moderada en relación con los enfrentamientos religiosos sostenidos entre 1612 y 1618.

Información práctica

· Dirección: Sint Agathaplein 1 – 2611 HR Delft
· Horarios: de martes a sábados, de 10 a 17 hs.; domingos de 13 a 17 hs.
· E-mail: gemeentemusea@delft.nl

Para saber más de la ciudad: guía de viaje a Delft.

Foto 1 Vía: Eropuit

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Delft



Comments are closed.