- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El Museo Kempenland, historia de Eindhoven

Siempre que uno visita a una ciudad con un extenso pasado, se siente atraído por esas antiguas construcciones, por su vieja arquitectura y por sus arraigadas tradiciones. Esto pasa muy a menudo en Holanda, en donde muchas de sus ciudades reúnen todas esas condiciones.

Eindhoven en particular es una ciudad en donde los museos nunca faltan. El Museo Van Abbe, por ejemplo, es sumamente recomendable, con su extensa colección de arte moderno y el maravilloso edificio que la alberga, una verdadera joya de la historia de la localidad.

Sin embargo, si vamos en busca de historia, el Museo Kempenland es el indicado: allí podemos obtener una visión local del pasado de la ciudad, con hallazgos y antigüedades propias de la región. El edificio que alberga al Kempenland era antiguamente una iglesia dedicada a San Antonio de Padua. Su colección hace un recorrido por la historia de la ciudad y de la región que la circunda.

Pinturas, esculturas, fotografías, mobiliario y todo tipo de adornos, además de varios objetos de la vida cotidiana, componen el viaje en el tiempo que nos propone el paseo por las salas de Kempenland. También pueden observarse allí hallazgos arqueológicos, piezas de la industria textil y artesanías, y un interesante grupo de relojes fabricados en Eindhoven en el año 1800.

Cuatro son las temáticas que forman los ejes en torno a los cuales giran estas colecciones: historia social, bellas artes, escultura y religión. Además, cada año el museo organiza varias exhibiciones temporales, en las que va renovando los objetos en exposición, y también da espacio a colecciones de otros museos.

Información práctica

Foto Vía: Museum Info