El Parque Nacional Lauwersmeer

Parque Nacional Lauwersmeer

El Parque Nacional Lauwersmeer extiende su territorio en las provincias de Groningen y Frisia, en los Países Bajos. Sus orígenes se remontan al año 1969, cuando se construyó una presa entre el antiguo lago y el Mar de Wadden, o Mar Frisio.

En aquel lugar, ha surgido un espacio natural de gran belleza y riqueza en cuanto a su biodiversidad. Allí habitan aves de las más variadas especies, peces y flores exóticas. En otras épocas, estas tierras estaban cubiertas por las aguas del mar, pero haciendo gala de su capacidad para extender sus límites más allá de lo pensado, los holandeses de la región han conseguido hacer de esa zona un espacio de vida y naturaleza.

Como se acostumbra en este país, la mejor forma de recorrer esta zona es en bicicleta, aunque una caminata es también una excelente opción para disfrutar de la belleza y la tranquilidad que caracterizan a los paisajes del Parque Nacional.

En líneas generales, podemos identificar claramente dos paisajes bien diferentes. Al norte, la vista se extiende hasta el horizonte, sin nada que se interponga. Al sur, por el contrario, el ambiente es más íntimo y la mirada se topa con largas filas de árboles de generosas copas.

Los amantes del deporte acuático tienen en este parque a un sitio imperdible para aprovechar la estadía en Holanda y a la vez deleitarse con sus actividades favoritas. Quienes quieran practicar kayak o canotaje, pueden surcar los cauces más angostos. También es posible alquilar un bote y embarcarse en un relajado paseo.

La navegación también se da bien en las mismas aguas del mar Frisio, así como en el lago de aguas dulces. Una interesante opción para experimentar con un deporte local es atravesar el pantano a pie desde la costa hasta alguna de las islas cercanas.

Foto Vía: Apache 2

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Groningen



Deja tu comentario