Aalsmeer, tierra de flores y lagos

Los lagos Westeinderplassen

Aalsmeer es una ciudad conocida especialmente conocida por sus grandiosas subastas de flores. Y, como sabemos, las flores son un emblema indiscutido de Holanda. Situada apenas 13 kilómetros al suroeste de Ámsterdam, esta localidad es un excelente destino para aventurarse a una excursión por cuenta propia.

El territorio de Aalsmeer limita con los lagos Westeinderplassen, que se caracterizan por constituir el espejo de aguas abiertas más grande de la región de Randstad (que se extiende por Holanda Meridional, Holanda Septentrional, Flevoland y Utrecht). También demarca su geografía el canal de Ringvaart.

Considerada la capital mundial de las flores, esta es sin dudas una referencia ineludible al hablar de Aalsmeer, pero no es la única. Tanto los lagos como los jardines históricos son interesantes propuestas para disfrutar de este enclave estratégico, muy cercano al aeropuerto de Schiphol.

Los jardines históricos son una suerte de museo tan colorido y alegre que en un principio nos cuesta creer que realmente nos está relatando el pasado y el desarrollo de la horticultura en la ciudad. Su recorrido inicia en la arboricultura del siglo XVII, para lo cual nos invita a conocer árboles ornamentales, arbustos y antiguas variedades de rosas, que a primera vista resultan de aspecto exótico.

El Westeinderplassen, o lagos Westeinder, son el sitio perfecto para practicar surf, navegación o incluso para darse un buen chapuzón y refrescarse en sus aguas. Allí pueden alquilarse botes y también pasear por el parque Vrouwentroost, con facilidades para organizar un picnic.

Protegidos como reserva natural, estos lagos conforman un ecosistema de gran riqueza en cuanto a su biodiversidad, de modo que los amantes de las aves podrán disfrutar a sus anchas haciendo avistamiento de las más curiosas especies.

Información práctica sobre el Jardín histórico

      · Dirección: Uiterweg 32 – 1431 AN, Aalsmeer

Foto Vía: Jachtverhuur Atlantis

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Aalsmeer



Deja tu comentario