La noche de la Reina, eventos en Holanda

La noche de la Reina, eventos en Holanda

El muy famoso Día de la Reina que se celebra cada 30 de abril, en conmemoración del cumpleaños de la Princesa Juliana (madre de la Reina Beatriz) tiene un correlato nocturno. Y no podía ser de otra manera en una ciudad como Ámsterdam, de la que se suele decir que nunca duerme.

Sin embargo, no es ella el único escenario privilegiado de la llamada Noche de la Reina (o Koninginnenacht, en neerlandés), que también se da cita en La Haya con numerosos eventos musicales, conciertos y espectáculos especialmente destinados a la juventud.

Música en vivo, fiestas, bares abiertos hasta altas horas de la madrugada y las calles inundada de color y alegría son los componentes infaltables de la Noche de la Reina, donde quiera que se celebre.

Los orígenes de la Koninginnenacht se remontan a principios de los años noventa, cuando comenzó a implementarse en La Haya. En verdad, se trató de una solución para los crecientes inconvenientes que se tenían con los participantes más exacerbados del Día de la Reina, que solían causar disturbios cada año.

De modo que, para evitar estos excesos durante la noche anterior, se propuso reemplazar el regreso a casa a tempranas horas por una celebración que se extendiera hasta que ya no quedaran energías más que para irse a dormir, en lugar de violentar las fiestas del día siguiente.

En la actualidad, varios miles de visitantes llegan a a esta ciudad y a otras importantes de Holanda para formar parte de este evento que hoy en día nada tiene de violento ni peligroso, sino que es realmente una gran fiesta, y una interesante oportunidad para disfrutar de música en vivo y del intercambio cultural con los habitantes locales.

En Ámsterdam, también puede verse, junto a los jóvenes que viajan de un bar a otro para aprovechar la noche lo más posible, a los holandeses que preparan sus mercados para el día siguiente.

Foto Vía: Superfuture

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Fiestas en Holanda



Deja tu comentario