Zundert y su desfile floral

Zundert Bloemencorso, Zundert y su desfile floral

Las flores son un emblema indiscutido de Holanda. Sus extensos campos de colores que durante la primavera lo tiñen todo con sus pétalos brillantes son una de las postales más habituales del país.

Por ello, no son pocas las ciudades que dedican buena parte del año a la planificación de los desfiles de flores que se realizan durante la temporada estival. Zundert es una de ellas, y allí toda la población trabaja codo a codo para ofrecer a los visitantes un espectáculo más impresionante cada año.

Y lo logran con creces. Todos los primeros domingos de septiembre, inicia el gran desfile, considerado el corso más grande del mundo. Este año 2009, tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre. Teatro, arte, música y danza también son parte del evento.

En la ciudad, todo se viste de fiesta para este día. Desde las tiendas hasta las casas particulares, y las plazas sin duda, nos recuerdan que es momento de celebración. Los mercados se organizan a cielo abierto, los parques para niños se llenan, la kermesse y la feria anual completan la oferta.

El desfile se inicia partiendo desde el área de exhibición en que se encuentra, en Molenstraat, rumbo a la plaza central. Durante la tarde, se deja ver allí en dos ocasiones, siempre en procesión. Luego se anuncian los premios a las mejores carrozas, un momento conmovedor pero también difícil para el jurado, ya que el esmero de los habitantes de Zundert hace que todas las muestras sean fantásticas.

Información práctica

· Contacto: Centro Cultural van Gogh, Molenstraat 5
· E-mail: voorverkoop@bloemencorsozundert.nl
· Ubicación: Zundert está ubicada entre las ciudades de Breda y Antwerp, y se accesible desde ambas en coche, en la salida 1 Meer/Zundert desde A16/E19. También hay trenes y una línea de autobuses que la conecta con Breda.

Foto Vía: Trekearth

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas en Holanda



Deja tu comentario