Experiencia Heineken, en Amsterdam

Experiencia Heineken, en Amsterdam

La fábrica de cerveza de Heineken, en Ámsterdam, es mucho más que sólo eso. Está situada en el norte del barrio De Pijp, y es una de sus principales atracciones turísticas modernas. Desde 1988, ya no se dedica a producir la mundialmente famosa bebida, sino que realiza visitas guiadas por su interior.

Y vaya si resultan interesantes estos recorridos, que congregan a multitudes de turistas cada año. Cerrado en 2000 y reinaugurado en 2001, el paseo regresó con muchos cambios, y los aficionados al antiguo programa son poco alentadores en cuanto al nuevo, pero en verdad sigue siendo una interesante opción para tener en cuenta en una visita a la ciudad.

A diferencia de los anteriores recorridos, que se realizaban de manera personalizada para grupos de hasta 45 visitantes, el presente itinerario es auto-guiado. Permite descubrir a lo largo de cuatro niveles los dispositivos exhibidos en cada habitación. Antiguas maquinarias y otras más modernas, acompañadas de presentaciones multimedia, son parte de la colección.

Se calcula que el recorrido puede realizarse en una hora, o algunos minutos más, dependiendo de cuánto uno se entusiasme con algunas de las propuestas que el establecimiento ofrece: por ejemplo, embotellar cerveza, o ser la estrella de rock en un vídeo de música, y descubrir cuántos equipos de fútbol ha esponsoreado la compañía desde sus inicios.

Y, desde luego, no falta la degustación de cerveza, que tratándose de una tan conocida es más bien una invitación a beber un trago, porque ¿qué bebedor social desconoce el sabor de una Heineken? Al final del recorrido, en el Bar Mundo, se obsequia a los visitantes con dos vasos de media pinta.

Como veis, la capital nos ofrece muchas maneras diferentes de disfrutar de nuestra estancia en la capital holandesa.

  • Información práctica

• Dirección: Stadhouderskade 78 – 1072 Amsterdam, Amsterdam
• Precio: adultos, 15 €; menores de 8 a 15 años, 12 €; menores de 8 años, gratis.
• Horarios: todos los días, de 11 a 19 hs.

Foto Vía: Ubicaciones vip

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario