Het Keringhuis, la batalla contra el agua

Maeslantkering, Rotterdam

Het Keringhuis es un importante centro recreativo y de información de Rotterdam, situado junto al dique de Maeslantkering. La construcción forma parte del Nieuwe Waterweg, un proyecto diseñado para mantener a salvo de inundaciones a las tierras de Holanda Meridional.

La construcción de Maeslantkering inició en 1991, pero recién comenzó a operar en 1997, tras seis años de continuo trabajo. Funciona en conexión con un sistema informático que considera los factores climáticos y de nivel del mar, permitiéndole así cerrar sus compuertas cuando es necesario.

En Het Keringhuis, numerosas exhibiciones nos cuentan el por qué y el cómo de Maeslantkering: por qué se provocan las inundaciones y cómo detenerlas. Además, las vistas que se obtienen desde allí sobre la inmensa construcción son fabulosas.

Entre las muestras abiertas al público, se incluyen una maqueta a escala y totalmente funcional del dique, una canoa centenaria y material interactivo, como por ejemplo un cuestionario acerca de la crecida del agua y de las inundaciones.

En Het Keringhuis se organizan visitas guiadas para grupos (deben confirmarse con anticipación) que abarcan la visita al dique mismo. Duran una hora y media aproximadamente y están disponibles en neerlandés, en inglés y en alemán.

También se realizan eventos especiales, como cumpleaños y tours combinados con un sendero en bicicleta o un viaje en bote. De hecho, una de las formas de acceder a Het Keringhuis es llegando por vía acuática (con previa notificación), a lo largo de Nieuwe Waterweg.

Este curso de agua es una ramificación artificial del río Rin, y la ruta principal de acceso al puerto de Rotterdam, que alguna vez fue el más grande del mundo y que aún hoy es un coloso difícil de comparar.

Información práctica

• Dirección: Maeslantkeringweg 139, 3151 ZZ Hoek van Holland
Precio de entrada: 2 € (precio en 2017)
• E-mail: info@keringhuis.nl

Foto Vía: Unie van Waterschappen

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rotterdam



Comentarios (2)

  1. D.H dice:

    Dear Sir,
    Thank you for mentioning us on your site. Please note that the correct aadress is Maeslantkeringweg 139, 3151 ZZ Hoek van Holland. and our entrance fee in 2017 is € 2. p.p.
    kind regards

  2. Javier Gomez dice:

    Thanks a lot for your information. Now it’s ok on the site.

    Regards.

Deja tu comentario