Kuinre, una ciudad con historia

Castillo de Kuinre

Kuinre es una ciudad costera bañada por las aguas del Zuiderzee. Cuenta con una historia de larga data que la convierte en un destino sumamente interesante. Su viejo puerto y las ruinas de su fastuoso castillo lo evidencian.

Los orígenes de Kuinre se remontan al siglo XII, cuando los primeros pescadores que habitaron el lugar construyeron sus casas en las márgenes del Zuiderzee, en el delta de los ríos Linde y Tjonger.

Con el correr de los años, un castillo fue edificado a pocos kilómetros de allí, y más tarde fue reemplazado por uno nuevo. Las ruinas que permanecen hoy corresponden al más antiguo de ellos.

Como es costumbre en la tradición de los pueblos que viven rodeados de agua, y atados a los caprichos de sus subidas y las inundaciones que causan, Kuinre vio construirse un pólder que le significó una buena cantidad de nuevos terrenos drenados que hoy circundan la ciudad. El Noordoostpolder es una obra del año 1942.

El Castillo de Kuinre, como dijimos, es el más antiguo de los dos que fueron erigidos en las cercanías de la ciudad. Data de 1204, y está rodeado de un bosque conocido como Kuinderbos. Arquitectura y naturaleza dan lugar a un escenario mágico, digno de un cuento de hadas.

El Noordoostpolder tuvo una gran participación al momento del descubrimiento de este monumento. Durante siglos, sus vestigios estuvieron cubiertos por las aguas que avanzaban, ocupando cada vez más territorio en la ciudad. Gracias al proceso de drenaje, esos restos surgieron a la superficie nuevamente.

La restauración del lugar se realizó a fines de la década del ’80: siguiendo los datos obtenidos en las excavaciones, se reconstruyeron el cuerpo circular del castillo, una arcada menor y un pozo de agua hecho de piedras.

Foto Vía: Kastelen in Overijsssen

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Holanda



Comments are closed.