- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El Hermitage de Amsterdam

El museo del Hermitage, en San Petersburgo, es uno de los más grandes y famosos de todo el mundo. En Ámsterdam, a muchos kilómetros de su edificio principal, funciona una sede que fue inaugurada en febrero de 2004, y que desde entonces ha estado ampliándose y brindando al público diversas exhibiciones de gran interés.

Desde aquella primera muestra de joyería griega, el proyecto delineado para el Hermitage Ámsterdam es el de abrir al público un total de 6 galerías. En cada una de ellas, se presentan exposiciones temporales provenientes del museo madre, el Hermitage de San Petersburgo.

El edificio holandés que alberga a esta rama europea del museo es el Amstelhof, una verdadera maravilla de la arquitectura del país, y representante por excelencia de la tendencia clasicista en la ciudad. Fue construido entre los años 1681 y 1683.

La inauguración definitiva del Hermitage Ámsterdam tendrá lugar muy pronto, en el mes de junio de 2009, cuando se presente al público la exhibición titulada En la Corte Rusa: palacio y protocolo en el siglo XIX. Se la considera una de las más grandes y fastuosas que se habrá organizado jamás en toda Europa.

Para daros una idea, esta sola muestra ocupara el total del espacio del Amstelhof, unos 2200 metros cuadrados de superficie. El período que abarca comprende el reinado de 6 zares, iniciando con Pablo I, hijo de Catalina la Grande, y culminando con el mucho más conocido Nicolás II, el último de los zares rusos.

La exhibición funcionará hasta el día 31 de enero de 2010, y durante todo ese tiempo el edificio será una verdadera corte rusa, montada a partir de 1800 objetos traídos desde la antigua capital imperial. Además, contará con programas de ordenador de carácter interactivo, que permitirán a los visitantes obtener información y manejarse con libertad por el museo.

Información práctica

Foto Vía: Amsterdamse Binnenstad