La iglesia Bakenesser, en Haarlem

La iglesia Bakenesser, en Haarlem

La Iglesia de Bakenesser es la antigua iglesia de Haarlem, construida en un tradicional estilo gótico. En la actualidad, no funciona como tal, sino que se alquila como lugar para la realización de eventos de todo tipo.

Forma parte del casco medieval de la ciudad y por tanto se encuentra a corta distancia de sus principales sitios turísticos: el museo Teyler, la catedral y la plaza central. Fundada en 1250 por el conde Guillermo II, este magnífico edificio cuenta con una superficie disponible de 530 metros cuadrados, de modo que el número de invitados y su comodidad no son un problema.

A lo largo de la historia, las vicisitudes que signaron a esta iglesia la llevaron a su reconstrucción. En el siglo XV, se iniciaron las obras. Más tarde, se añadieron alas adicionales, y ya en 1620 se realizaron varias restauraciones.

Dedicada originalmente al culto católico, se convirtió más tarde en un templo protestante, el primero de toda la ciudad. Esto ocurrió en 1577, pero poco tiempo después (4 años, aproximadamente), los protestantes abandonaron el establecimiento por la catedral de San Bavo.

A fines del siglo XVIII, la ocupación de la Haarlem por las tropas francesas transformó a la iglesia en un depósito para las reservas de alimentos. Pero pronto cambió nuevamente de utilidad, para pasar a ser una iglesia otra vez. Durante más de un siglo, funcionó como templo para los niños y jóvenes de los orfanatos de la ciudad.

A finales de la década de 1990, fue adquirida por inversores privados, y desde entonces está disponible para quienes deseen organizar cenas, cumpleaños, aniversarios, reuniones y todo tipo de eventos en un marco arquitectónico e histórico destacado.

La belleza y la magia de su atmósfera hacen de la Bakenesserkerk un sitio sin igual, y el escenario perfecto para una fiesta inolvidable.

Foto Vía: Outdoors Webshots

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Haarlem



Deja tu comentario